Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 2 de enero de 2020

EEUU : El cannabis ya es legal en Illinois: en un día vendió u$s3.2 millones y hasta la vicegobernadora compró



El cannabis ya es legal en Illinois: en un día vendió u$s3.2 millones y hasta la vicegobernadora compró


En todo el estado se realizaron más de 77 mil operaciones. Se trata del onceavo territorio estadounidense en aprobarlo. Jay Robert Pritzker, el gobernador de Illinois, anunció a su vez una reducción de las penas para las más de 11.000 personas condenadas.





La vicegobernadora de Illinois, Juliana Stratton, al momento de su compra.



Decenas de miles de usuarios, entre ellos la vicegobernadora Juliana Stratton, ingresaron a los dispensarios en las primeras horas del día en Chicago (centro-este de EEUU) para comprar cannabis, cuyo consumo recreativo fue legalizado el miércoles en el estado estadounidense de Illinois.


Según informaron funcionarios locales a la agencia Bloomberg, en las primeras 24 horas del 2020 los expendios lograron recaudar u$s3.2 millones en ventas a raíz de que se realizaron más de 77 mil transacciones.





En las afueras de los dispensarios de la tercera mayor ciudad del país, los primeros consumidores entusiastas fueron obsequiados con objetos que llevaban la imagen de la célebre flor verde.





La vicegobernadora Stratton fue una de las primeras en la fila en comprar productos de cannabis tras lo cual sostuvo que “no es solo un nuevo año, es un nuevo día” en alusión a que de ahora en más quienes eran criminalizados por posesión de cannabis podrán caminar tranquilos.


“Durante demasiado tiempo, los residentes de Illinois, particularmente aquellos que son negros y marrones, han sido atacados y criminalizados por posesión. No es solo un nuevo año, es un nuevo día. Gracias, gobernador, por poner fin a la prohibición y construir un Illinois más equitativo”, dijo.

Illinois se convierte así en el onceavo estado en el que los mayores de 21 años están autorizados a consumir de forma recreativa la marihuana. La lista incluye a California, Colorado y Massachusetts, entre otros.

Jay Robert Pritzker, el gobernador de Illinois, anunció a su vez una reducción de las penas para las más de 11.000 personas condenadas por delitos menores ligados a esta droga y saludó "el fin de una guerra de 50 años contra el cannabis".

"Hoy dimos un paso más hacia la justicia, y seguiremos cuestionando la guerra contra las drogas y su impacto desproporcionado sobre las personas de color", dijo por su lado Kim Foxx, fiscal del condado de Cook.

Fuente AmbitoCreditos

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir