Agentes municipales realizaron controles de Tránsito - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Mega Banner

Ver videos


miércoles, 1 de enero de 2020

Agentes municipales realizaron controles de Tránsito


Durante el fin de semana, agentes de la Dirección de Tránsito realizaron un operativo vehícular en distintos puntos de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad vial.




En este lapso, se desarrollaron 73 actas de infracciones por distintas violaciones a las normativas vigentes, se secuestraron 41 vehículos y se retuvieron 54 licencias. En tanto, se detectaron 26 casos de alcoholemia positiva.
En base a estos resultados, se dio intervención al Tribunal Municipal de Faltas, entidad encargada de imponer las penalidades respectivas a cada caso.

Recomendaciones a tener en cuenta
En la vía pública transitan los conductores de distintos rodados como así también peatones. El desconocimiento de las normativas vigentes o la imprudencia de estos actores ocasionan siniestros viales. Por tal motivo, la Municipalidad recuerda algunos consejos básicos.

El director General de Tránsito, Mario Pintos subrayó que “nuestro trabajo es controlar que la circulación por las distintas arterias de la ciudad esté dentro del marco legal”.

A continuación enumeró los puntos más importantes a tener en cuenta. Respetar todas las señales de tránsito; usar siempre el cinturón de seguridad; evitar el uso del teléfono celular o tomar mate mientras se conduce; no excederse de los límites de velocidad indicados; asegurarse de tener los elementos de seguridad a mano, tales como la baliza y el matafuegos; respetar y ceder el paso a los peatones; ubicar a los chicos en los asientos traseros; verificar el buen funcionamiento del automotor antes de comenzar a manejar; evitar conducir con síntomas de cansancio y/o luego de ingerir bebidas alcohólicas; en rutas, circular siempre con luces bajas encendidas.

En caso de una motocicleta, cuatriciclos y ciclomotores, está prohibido que suban más de dos personas, quienes deberán llevar puesto de manera correcta el casco, ser mayores de doce años y mantener las luces bajas encendidas, cuando circule por la ciudad.
A su vez, todos los vehículos descritos anteriormente deben llevar consigo la última boleta del pago de la patente, la cédula verde y el registro de conducir.

Por último, el peatón debe tener en cuenta las siguientes pautas: respetar todas las señales de tránsito; cruzar siempre por las sendas peatonales; prestar atención a la indicación de los semáforos; evitar el uso del teléfono celular al cruzar una calle; mirar hacia atrás al bajar de un colectivo o taxi y esperar el colectivo o taxi sobre la vereda.







No hay comentarios.:

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Diarios Nacionales

Titulo de la entrada  Diario  Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas

Mega Banner

Tendencia Twitter

Felices Fiestas