Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 7 de febrero de 2019

“Ya está saliendo..”: Una operadora del 911 presenció un parto por teléfono


Una operadora del número de emergencias nacionales asistió a una pareja por teléfono y los guió para que dieran a luz, mientras esperaban a la ambulancia. El parto duró 12 minutos.




“Ya esta saliendo..”: Una operadora de 911 presenció un parto por teléfono

La jornada laboral empezó de manera rutinaria para la operadora del número de emergencia nacional (911), Brenda Armenta. Sonó el teléfono a las 20:48, contestó y del otro lado una voz angustiada le pidió un servicio de ambulancias para su esposa que estaba a punto de parir. La historia hubiera terminado ahí si Andrés García Bautista, el futuro padre, no la hubiera retenido por teléfono. Se lo escuchaba desesperado: su esposa tenía fuertes contracciones y ya había roto fuente.

Fue entonces cuando Brenda Armenta se puso en acción y, mientras esperaban la llegada de la ambulancia, guió al hombre para que asistiera a la mujer, María Guadalupe Méndez Figueroa, en la labor departo. El hecho ocurrió en la ciudad de San Luis Río Colorado, México, donde la conversación telefónica se desarrolló de la siguiente manera:



Operadora: Pon el teléfono en altavoz y trata de que cuando salga el bebé caiga en la toalla. Que ella siga pujando, por favor.


Padre: ¡Ya está saliendo, doctora!


Operadora: Que no grite, que puje, que siga pujando, dile. ¿Ya va saliendo el bebé?


Padre: Ya salió doctora.


Operadora: ¿Ya salió todo? Ok. Trata de cubrirlo con la toalla, por favor, trata de cubrirlo con la toalla. ¿Tu esposa se encuentra bien?


Padre: Sí.


Operadora: Ok, si puedes, acercárselo a ella.


Padre: ¿Se lo doy a ella?


Operadora: Sí, si ella puede sostener al bebé. ¿El bebé está respirando bien?


Padre: Sí.

El parto duró exactamente 12 minutos y el bebé nació a las 21 en punto. En cuanto llegó la ambulancia, los padres fueron trasladados al hospital donde, horas más tarde, se acercó Brenda Armenta para visitar al matrimonio y conocer al bebé al que había ayudado a nacer.

La gobernadora del partido donde se encuentra la ciudad de San Luis Río Colorado, Claudia Pavlovich, se enteró de lo sucedido y la llamó por video para felicitarla por su labor y por su actitud a la hora de asistir un parto.



“Las personas me conocen saben que amo mi trabajo y todos los días trato de hacer las cosas con amor y profesionalismo para ayudar a los ciudadanos atendiendo la línea de emergencias 9-1-1☎ Así que al hoy recibir la llamada de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich para felicitarme por mi desempeño, me emociona y me motiva a seguir haciendo lo que me gusta con mas ganas. Gracias por este detalle tan especial para mi. Estoy muy agradecida”, escribió Brenda en sus redes sociales.

Fuente Infobae

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares