Facebook Watch tiene un nuevo programa para financiar programas de editores protagonistas de personas influyentes.
Facebook ha creado un nuevo programa de financiamiento en el que trabajar铆a con editores e influyentes en nuevos programas para Facebook Watch.
En los 煤ltimos meses, Facebook se ha reunido con editores y socios de producci贸n de estudio en un esfuerzo por solicitar lanzamientos para programas que ser铆an financiados por Facebook, producidos por el socio de producci贸n y protagonistas de influencia con una gran cantidad de seguidores en Facebook, Instagram y Otras plataformas sociales, seg煤n fuentes familiarizadas con la materia.Este programa de incubadora abarca verticales que incluyen entretenimiento, noticias y deportes. Las creadoras estar铆an a cargo de la producci贸n real del espect谩culo, con Facebook brindando financiamiento y otros servicios de apoyo, dijeron las fuentes.
Facebook no ha comentado por tiempo de prensa.
Facebook est谩 buscando financiar entre seis y ocho shows por editor o socio de producci贸n, aunque no hay garant铆a de que la plataforma financie cualquier proyecto que se les haya presentado, dijeron dos fuentes que fueron informadas por Facebook. El marco general del acuerdo ser铆a que Facebook pagar铆a a los editores una vez que haya aprobado el programa. Est谩 dispuesto a pagar alrededor de $ 200,000 por una serie de ocho episodios, dijo una fuente.
Para ser claros, los programas producidos como parte de este programa no ser铆an "originales" de Facebook, dijeron las fuentes.Facebook solo otorgar铆a licencias para una ventana limitada de distribuci贸n exclusiva, aproximadamente tres meses, dijo una fuente, despu茅s de lo cual esos derechos volver铆an al socio de producci贸n.
"[Facebook] quiere un camino hacia m谩s influenciadores", dijo una fuente informada por Facebook. "Pero en lugar de producir programas directamente con talento, quieren trabajar con algunas de las principales editoriales del espacio".
Durante el a帽o pasado, Facebook ha incrementado sus esfuerzos para cortejar a personas influyentes para que usen Facebook Watch. En junio pasado, la compa帽铆a invit贸 a 120 creadores a su primer "D铆a del creador" en Los 脕ngeles , durante el cual Facebook mostr贸 nuevos productos y realiz贸 talleres entre los gerentes de productos de Facebook y el talento. Esta semana, Facebook despleg贸 una presencia importante en el Reino Unido para el primer VidCon London, as铆 como otro D铆a del creador de Facebook antes de la conferencia. Parte de los esfuerzos de Facebook en Londres esta semana se centrar谩 en c贸mo los creadores pueden ganar dinero a trav茅s de los productos publicitarios de Facebook Watch: el gur煤 de autoayuda Jay Shetty, que tiene m谩s de 20 millones de seguidores en Facebook, hablar谩 sobre c贸mo gan贸 m谩s de $ 1 mill贸n de los ingresos de publicidad de Facebook el a帽o pasado .
Otros creadores de video han dicho anteriormente que el programa de cortes publicitarios de Facebook no est谩 generando ingresos significativos.
Este programa particular de Facebook se puede ubicar en una serie de esfuerzos de Facebook para trabajar con creadores que tienen bases de fans enormes y preexistentes en Facebook, Instagram, YouTube y otras plataformas sociales. Ya sean celebridades como Jada Pinkett-Smith o propietarios de p谩ginas populares como MTV, Facebook tiene una tendencia a ir a proyectos que pueden tener un "buen comienzo", seg煤n comentaron previamente las fuentes a Digiday .
Ese enfoque no ha cambiado, incluso para los proyectos Watch fuera de este nuevo programa. Por ejemplo, recientemente, Facebook le pidi贸 a un socio de producci贸n de videos de Watch que adjuntara a un influencer para que protagonizara un proyecto que a煤n est谩 en desarrollo, dijo una fuente del socio de producci贸n.
"[Este nuevo programa] es una idea m谩s espec铆fica dentro de la antigua idea de Facebook Watch de trabajar con editores y creadores que tienen una audiencia en Facebook", dijo un ejecutivo de publicaciones que ha vendido varios programas a Facebook desde el inicio de Facebook Watch.
Facebook sigue comprometido con la financiaci贸n de programas Facebook Watch en 2019, incluidos proyectos de alto perfil como el reinicio de "The Real World" de MTV, as铆 como una serie recientemente anunciada con la estrella de la NBA Stephen Curry.Con el tiempo, los ejecutivos de Facebook han dicho que quieren llegar a un punto en el que la programaci贸n de Watch pueda ser totalmente compatible con el reparto de ingresos de las pausas de anuncios de video.
"Definitivamente, vamos a modular nuestra inversi贸n", dijo Matthew Henick, jefe de estrategia y planificaci贸n de contenido de Facebook, durante un evento de Variety en el CES . "No vamos a hacer la mayor parte del contenido que la gente quiere ver".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario