La Municipalidad realiza actividades para personas con discapacidad - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

sábado, 19 de enero de 2019

La Municipalidad realiza actividades para personas con discapacidad




Con la intención de brindarles espacios de expresión corporal, artística y de actividades físicas, la Municipalidad de Posadas informa el cronograma para personas con discapacidad.




Los lunes, a partir de las 9, en el Salón de Usos Múltiples de la Chacra 122, se desarrollan los talleres Integrarte, cuyo espacio creativo y artísticos favorece a la integración y el reconocimiento social comunitario a partir de la difusión de sus experiencias y expresiones artísticas. A través de las artes plásticas y de teatro, los participantes pueden describir su entorno directo y mejorar la comunicación con sus pares.

En tanto, los martes, desde las 8, en la Playa del Brete se practica Canotaje adaptado, una actividad que busca brindarles las técnicas básicas para que puedan desplazarse por el río. Para ello, se despliegan distintos métodos, con la intención de lograr el objetivo.

Los viernes, desde las 7,30, en el cuarto tramo de la Costanera se desarrolla “Costa en Movimiento”, una iniciativa que tiende a promover hábitos saludables para evitar el sedentarismo y las enfermedades crónicas no transmisibles. Durante dos horas, un equipo compuesto por una nutricionista y profesoras de educación física, brindan ejercicios y consejos útiles para mejorar la alimentación.

La directora de Discapacidad, Martha Guimaraes, explicó que “estas actividades gratuitas tienen la intención de que los participantes con y sin discapacidad, puedan plantearse metas y superarlas con el acompañamiento del equipo de trabajo”.

Fuente Municipalidad de Posadas

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar