Educación de vanguardia se propone para Misiones - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider


domingo, 3 de junio de 2018

Educación de vanguardia se propone para Misiones

En la semana que passo se trata del proyecto de ley sobre Educación Disruptiva promovido por el presidente del parlamento misionero, Carlos Rovira. El objetivo es llevar las nuevas tecnologías a todos los procesos educativos, de modo trasversal y teniendo como “eje de acción” a la escuela de Robótica, un modelo en Argentina y América latina, que también fue creada a iniciativa del diputado y ex gobernador Rovira.

En el articulado de la norma se define que a los efectos de esa ley “se entiende por Educación Disruptiva a la metodología de enseñanza que permite la introducción de avances e innovaciones en los procesos educativos a través de las nuevas tecnologías y los nuevos usos que se abren en el ámbito de la comunicación”.
imagen ilustrativa

“Hoy en día el acceso a las TIC establece nuevas formas de producción de subjetividad, nuevas formas de aprendizajes que modifican la relación entre docente y alumno”.

Rovira ha sido un impulsor de la incorporación de los nuevos desafíos del siglo XXI, con particular detenimiento en la educación, entendiendo que Misiones necesita actuar en los nuevos tiempos como un protagonista
.
fuente escuela de robotica

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar