Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 3 de abril de 2018

Comandante retirado de Brasil amenaza con golpe de estado

El general retirado del Ejército brasileño Luiz Gonzaga Schroeder Lessa afirmó que si el Supremo Tribunal Federal (STF) permite al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva apelar su condena por corrupción en libertad inducirá la violencia entre los brasileños, y si el ex mandatario vuelve al Planalto las Fuerzas Armadas deberán "restaurar el orden", lo que le valió un pedido de arresto de parte del Partido de los Trabajadores (PT).

Lessa hizo declaraciones al portal del diario O Estado de Sao Paulo en la línea de los rechazos a que el máximo tribunal dé curso favorable mañana al habeas corpus para impedir la detención de Lula, punto sobre el que ya se había expresado la semana pasada a Radio Bandeirantes, de Porto Alegre.

"Se va a derramar sangre, desgraciadamente eso es lo que la gente teme", dijo Lessa y añadió que la crisis que generaría la eximición de prisión de Lula "va a ser resuelta con balas". 

Hoy, Lessa señaló que si el STF beneficia al líder del PT actuará como "inductor" de la violencia entre los brasileños, "propagando una lucha fratricida, en vez de suavizarla".

Y fue más allá, al expresar que si el tribunal permite que el exmandatario sea candidato y triunfa en las elecciones de octubre no quedará otra alternativa que la intervención militar, aunque la participación en la contienda electoral no será objeto de análisis del STF. 

"Si se mantiene la racha y el cambio de la ley, ahí no tengo duda de que sólo queda el recurso a la reacción armada. Ahí es deber de las Fuerzas Armadas restaurar el orden. Pero no creo que llegaremos hasta allí", declaró.

Lessa fue comandante militar del Este y de la Amazonia y presidió el Club Militar. 

Tras la difusión de las declaraciones de Lessa, el Ejército informó que representan la "opinión personal" del general retirado. "El Ejército brasileño pauta su actuación dentro de los parámetros legales establecidos por la Constitución Federal y otras normas que rigen el asunto", afirmó la fuerza en un comunicado.

Muy distinta fue, en cambio, la reacción del PT, que pidió al presidente Michel Temer el arresto de Lessa, bajo la figura de "conspiración contra la nación brasileña".

"No se admite en una democracia que un general ataque a la Corte, la decisión del Supremo sólo puede ser influenciada por lo que está escrito en la Constitución", remarcó el diputado petista Jorge Solla, para quien el general retirado infligió el artículo 152 del Código Penal Militar
Fuente: Ambito Financiero 3/4/18

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares