Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Programa Mi Pieza: adelantan el sorteo de diciembre, habilitan nuevas inscripciones y agregan fechas, ¿cómo pedir el Certificado de Vivienda Familiar en ANSES?



Mi ANSES : 
Programa Mi Pieza: adelantan el sorteo de diciembre, habilitan nuevas inscripciones y agregan fechas, ¿cómo pedir el Certificado de Vivienda Familiar en ANSES?


👉Sin IFE 4 y a la par del calendario de cobro de diciembre 2021 con aumento para jubilados, pensionados, AUH y AUE, el Ministerio de Desarrollo Social modificó la fecha del segundo sorteo para las mujeres inscriptas al Programa Mi Pieza en septiembre y octubre. ¿Cómo se devuelve el dinero, donde pedir el Certificado de Vivienda Familiar ANSES y cuándo se hace la nueva selección de ganadoras?




El Ministerio de Desarrollo Social anticipó la fecha del segundo sorteo entre las mujeres inscriptas al Programa Mi Pieza, residentes de barrios populares censadas e incluidas en el ReNaTep y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES.


Sin IFE 4 y a la par del calendario de cobro con aumento del 12,11% para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la selección de nuevas ganadoras se realizará este miércoles 1 de diciembre, únicamente con aquellas que hayan completado el formulario en septiembre y octubre.

Además se extendió el período de inscripción de Mi Pieza hasta enero de 2022, para luego en febrero próximo, llevar adelante el tercer sorteo y activar los pagos de $ 240.000 en etapas.


QUÉ ES MI PIEZA


El Programa Mi Pieza es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas, con residencia permanente y que vivan en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).

Programa Mi Pieza ANSES



En una primera etapa, la prestación prevé un alcance de 27.000 mujeres, con una inversión de 5000 millones de pesos.


Más Cultura ANSES: empezó la aprobación del bono de $ 5000, paso a paso, ¿cómo inscribirse?


PLAN MI PIEZA, ¿CUÁNTO Y CÓMO PAGAN?



Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias del Programa Mi Pieza cobrarán un total de $ 240.000: primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

EN QUÉ SE PUEDE GASTAR EL DINERO DEL PLAN MI PIEZA


Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.


División de interiores.


Refacción menor de plomería y/o electricidad.


Ampliación de vivienda


PROGRAMA MI PIEZA: LOS REQUISITOS PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Los requisitos para completar el formulario de inscripción y acceder al Programa Mi Pieza son:


Ser mujer;


Tener más de 18 años;


Ser argentina o tener residencia permanente;


Vivir en un Barrio Popular del RENABAP;


Contar con Certificado de Vivienda Familiar



PROGRAMA MI PIEZA, ¿QUÉ ES EL RENABAP?



El Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, quien reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

MI PIEZA, ¿CÓMO PEDIR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES?



Si vivís en un Barrio Popular y participaste del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP), podés pedir el Certificado de Vivienda Familiar ANSES que acredita tu domicilio ante cualquier autoridad para solicitar servicios.

PROGRAMA MI PIEZA, ¿CUÁLES SON LOS BARRIOS POPULARES DEL RENABAP?



Para conocer el listado de los 4416 Barrios Populares que actualmente integran el censo del Renabap, ingresá a la web oficial https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/tabla

CÓMO PEDIR EL CENSO PARA TENER EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR DE ANSES



En caso de tener que notificar nuevos barrios o necesitar actualizar registros existentes, deberás enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto "Actualización RENABAP". Este trámite también se podrá realizar desde Mi ANSES.


CÓMO PEDIR EL CENSO PARA TENER EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR DESDE MI ANSES



Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social


Seleccionar la opción "Gestión"


Hacer click en "Certificado Renabap"


Luego seleccionar "Modificar Grupo Familiar" que permite realizar el cambio.


Luego deberá hacer click en "Guardar" para que la solicitud se haga efectiva


La solicitud de modificación será verificada telefónicamente. Puede ser aceptada o rechazada según la situación.


Si no fuiste encuestado, en lugar de las pantallas anteriores aparecerá la siguiente. Al poner "Aceptar", puedes solicitar que vayan a encuestar. Eso solo se tramitará en caso de que vivas en un barrio popular.

COMO SABER SI SALÍ SORTEADA EN MI PIEZA


Los resultados con las nuevas ganadoras del segundo sorteo del Programa Mi Pieza que se llevará a cabo este miércoles 1 de diciembre se publicarán dentro de las 72 horas posteriores en el sitio web.

MI PIEZA: CÓMO SE DEVUELVE EL DINERO



El pago de $ 240.000 del Programa Mi Pieza no requiere devolución, pero sí tiene requisitos y controles que se deben cumplir.



Una vez sorteada, la beneficiaria deberá gastar el 40% del dinero en materiales de construcción mediante débito. Además se debe validar el avance de obra.

Caso contrario, la persona no cobrará el segundo desembolso y quedará inhabilitada para su presentación a futuros proyectos. A su vez, por cualquier incumplimiento de las bases y condiciones la persona será penada y perderá la condición de participante.

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Contenido

Follow on Facebook

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

Lo mas leído !!

Mega Baner

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Personal

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir