Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 29 de octubre de 2021

Facebook ahora se llama Meta: lo anunció Mark Zuckerberg como parte de un cambio de estrategia


Facebook ahora se llama Meta: lo anunció Mark Zuckerberg como parte de un cambio de estrategia

El CEO de la empresa que también es propietaria de Instagram y de WhatsApp afirmó que busca reflejar su apuesta por la realidad virtual. Los nombres de las diferentes redes no tendrán modificaciones.





El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que la empresa pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual. La compañía también es propietaria de Instagram y de WhatsApp, entre otras.
Zuckerberg reveló el cambio de nombre durante la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa bautizó como “metaverso”. Se trata de una realidad paralela 100% digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

Facebook ahora se llama Meta: la red social mantendrá el mismo nombre
El cambio afecta únicamente a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones. Es decir, la red social seguirá llamándose Facebook y el cambio, en la práctica, no tendrá casi ningún efecto para la inmensa mayoría de usuarios.

Se trata de un movimiento muy similar al llevado a cabo por Google en 2015, cuando reestructuró la organización interna de la compañía y creó una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google, a Waymo (la división de vehículos autónomos) y al proveedor de internet Google Fiber, entre otras.

El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.

En su presentación de este jueves, Zuckerberg mostró varios ejemplos del que a su juicio debería ser el futuro de la humanidad en el “metaverso”, donde las personas se moverían con sus avatares personalizados, los vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.

A mediados de octubre, Facebook anunció la creación de 10.000 nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo precisamente de dar forma al “metaverso”.

Facebook ahora se llama Meta: cambio de nombre en medio de las turbulencias
Zuckerberg apostó a un cambio de marca en medio de los Facebook Papers, como se denominó a la divulgación de informes que cuestionan a la compañía por priorizar sus ganancias a la seguridad y a combatir la desinformación.

Los documentos, originados por la exgerente de productos de Facebook y denunciante Frances Haugen, revelan el desacuerdo interno de los empleados sobre las políticas de la plataforma.

Zuckerberg fundamentó el cambio en que “el nombre Facebook simplemente no abarca todo lo que hacemos”. Y agregó: ”Hoy somos vistos como una compañía de redes sociales’, pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente’'.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares