Ecología iniciará un sumario y creará un registro de conductores infractores de fauna - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

sábado, 19 de enero de 2019

Ecología iniciará un sumario y creará un registro de conductores infractores de fauna


El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones informó que luego de producido un nuevo atropellamiento y muerte de un individuo de la fauna nativa misionera, en este caso, de la especie Ocelote, en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú, ocurrido este sábado, y sin perjuicio de las actuaciones que se lleven adelante en la jurisdicción nacional, el Ministerio de Ecología dio apertura a un sumario ambiental contra la persona física y/o jurídica autora y/o responsable del atropellamiento como un caso de Daño Grave a la fauna misionera, que es de dominio del Estado provincial.

En el mismo se procederá a la citación de todos los posibles involucrados en el hecho para la determinación de responsabilidad y sanciones.




El individuo, una hembra joven, era acompañada de una pequeña cría, de alrededor de dos meses de vida, la cual fue rescatada por guardaparques nacionales y se recupera favorablemente en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Guira Oga, que es llevado adelante por el Ministerio de Ecología y la Fundación Félix de Azara.

Al mismo tiempo se comunicó que por Resolución N° 15, de fecha 19 de enero, del Ministro de Ecología y R.N.R., se dio creación al Registro de Conductores Infractores a la Fauna de Misiones. En el mismo, que será público, se procederá a la inclusión de toda persona física o jurídica, pública o privada, declarada infractora, o que tenga abierta un sumario ambiental en curso, relacionado a la infracción de la velocidad máxima permitida para circular por Áreas Naturales Protegidas, hasta tanto no deslinde su responsabilidad por el hecho o cumpla con las sanciones impuestas.

A través del citado Registro la ciudadanía en general podrá informarse acerca de la responsabilidad social y ambiental que tienen las empresas de transporte público de pasajeros, de taxis, remises, etc., junto a las personas físicas y jurídicas en general, que serán incluidos en el citado registro para un mejor control ciudadano.

Los mismos serán inhabilitados para el ingreso a los Parques Provinciales, mientras no sean excluidos de dicho Registro. Se solicitará al Ministerio de Turismo de la Provincia que comunique y ponga a disposición el citado Registro a todos los operadores turísticos de Misiones.

Se solicita a quienes circulan por caminos o rutas que atraviesan Áreas Naturales Protegidas el cumplimiento del límite de velocidad de 60 km/h, a los fines de preservar la seguridad de conductor, pasajero y la fauna de Misiones, instituida como Capital Nacional de la Biodiversidad

Por Ley N° 27.494. Los tramos que requieren mayor atención son la ruta nacional 12, en el tramo que atraviesa el Parque Provincial Puerto Península y el Parque Nacional Iguazú, la ruta 101, en el tramo que atraviesa el Parque Nacional Iguazú, la Ruta 19 en lo que atraviesa del Parque Provincial Urugua-í, la ruta 16 en lo que atraviesa la Reserva de Biosfera Yaboti (rumbo a Paso Rosales), la ruta provincial 2, en el tramo que atraviesa la reserva Yabotí, y el Parque Provincial Moconá, las rutas 7 y 220 en lo que atraviesan el Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuñá Pirú.

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar