Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 1 de octubre de 2023

Noticias Misiones : Chile y EEUU harán ejercicios militares en la frontera con Argentina, Bolivia y Perú


Chile y EEUU harán ejercicios militares en la frontera con Argentina, Bolivia y Perú

Se ejecutarán en 2024 y 2025 en el norte del vecino país, en los límites con Argentina, Bolivia y Perú, donde se encuentran los yacimientos de litio más importantes del planeta.



El Ejército de Chile y el US Army coordinan los adiestramientos militares Southern Fires y Southern Vanguard para 2024 y 2025. Participarán unidades de artillería y acorazadas.

La información publicada hoy por InfoDefensa, da cuenta que la decisión se tomó luego de la reunión mantenida por las cúpulas militares de la VI División del Ejército de Chile y el US Army South (Arsouth) a fines de septiembre. Se ejecutarán en 2024 y 2025 en el norte del vecino país, en los límites con Argentina, Bolivia y Perú, donde se encuentran los yacimientos de litio más importantes del planeta.

Según las redes sociales de la VI División de Ejército, en la reunión interagencial participaron representantes de la Prefectura de Tarapacá de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aduanas, Empresa Portuaria Iquique (EPI) y centros clínicos; donde se coordinaron los aspectos administrativos de Southern Fires 2024 y Southern Vanguard 2025 y se resolvieron inquietudes y aspectos relevantes que permitan el óptimo desarrollo de los ejercicios militares en Chile.



Adelanta InfoDefensa; que el Southern Fires 2024 será un entrenamiento de artillería en el que participarán personal y unidades de ambos países. Y que, como parte de su organización, efectivos de artillería estadounidense visitaron Chile en agosto y observaron ejercicios con fuego real que realizó el Grupo de Artillería N°15 Traiguén de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros con sus lanzacohetes LAR-160 en Pampa Chaca.

En cuanto a Southern Vanguard 2025, este ejercicio, originalmente una de las acciones programadas para el período 2020-2022 del Ministerio de Defensa Nacional de Chile, permitirá entrenar y coordinar fuerzas binacionales acorazadas para enfrentar futuros despliegues en operaciones de paz.



Una delegación de siete integrantes del United States Army, arribaron a Chile en mayo de este año y recorrieron el cuartel general de la VI División en Iquique y las instalaciones de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores en Pozo Almonte para verificar en terreno las proyecciones del inédito ejercicio conjunto planificado para el 2025.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares