Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 11 de noviembre de 2019

CTA Autónoma de Misiones repudia el Golpe de Estado consumado en Bolivia.



CTA Autónoma de Misiones repudia el Golpe de Estado consumado en Bolivia.

La Central y sus gremios de base en Misiones expresan además la inmensa preocupación por la situación de extrema violencia fomentado por sectores reaccionarios, por la oposición que perdió las elecciones y por las FF AA de ese país. A las 10 la CTA A junto a otras organizaciones estará en la Plaza 9 de Julio de Posadas para manifestar públicamente este repudio y el apoyo a Evo Morales y todo el pueblo Boliviano.





La renuncia forzada del presidente del Estado plurinacional de Bolivia Evo Morales y su vicepresidente Alvaro Garcia Lineras, después de haber convocado a una nueva elección cumpliendo su compromiso de acatar las recomendaciones de la OEA para “pacificar el país”, y evitar que la violencia siga descargándose sobre los sectores más vulnerados -las poblaciones indígenas, el campesinado, las mujeres, niños y niñas -, es un contundente gesto democrático y de un altísima responsabilidad institucional y un compromiso con la vida y seguridad de su pueblo.

Desde la CTA Autónoma Misiones junto a la CTA Autónoma nacional reiteramos nuestro enérgico rechazo al golpe, y el apoyo incondicional al compañero presidente constitucional Evo, por quien demandamos se garantice su integridad física. Hacemos un llamamiento al Gobierno argentino y a todos los presidentes de la región a desconocer el gobierno de facto.

Exigimos además la inmediata aplicación de la Carta Interamericana de la OEA y la intervención urgente de este organismo para garantizar que Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la democracia.

Convocamos a todas las centrales sindicales, movimientos sociales, estudiantiles, partidos políticos y ciudadanía en general a pronunciarse fuertemente en repudio a este golpe de Estado y en defensa de los valores democráticos.



Fuente Prensa CTA
Por Alicia R.




No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares