Los tarifazos quintuplicaron las ganancias de las distribuidoras de Caputo - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

domingo, 3 de junio de 2018

Los tarifazos quintuplicaron las ganancias de las distribuidoras de Caputo


El pueblo argentino se ve imposibilitado de pagar las facturas de gas, mientras tanto 1.359 millones se vuelcan a un puñado de bolsillos.



Nicolás Caputo, el "amigo del alma" de Mauricio Macri, es propietario de dos empresas de distribución de gas natural en la República Argentina. Una de ellas es Distribuidora Gas del Centro; la otra es Distribuidora de Gas Cuyana. En 2017, la primera registró ganancias por 770 millones, una mejora del 444% interanual; la segunda, 588 millones, una mejora del 331%. Sumando ambas firmas, hablamos de 1.359 millones, una mejora conjunta del 388%, esto es, casi que quintuplicó sus utilidades netas libres de impuestos.

¿A dónde fueron a parar los 1.359 millones? En abril, Cuyana pagó en dividendos su parte a los accionistas (básicamente Caputo). Gas del Centro se desconoce si lo hizo ya que no hay registros en la Comisión Nacional de Valores. Fue el mismo mes en el que se aplicó un nuevo ajuste de la tarifa.

El pueblo argentino se ve imposibilitado de pagar las facturas de gas, mientras tanto 1.359 millones se vuelcan a un puñado de bolsillos, en pesos o en dólares, depositados en la Argentina o en Nueva York según solicite el accionista. Qué mejor ejemplo de "justicia y razonabilidad" tarifaria según interpretación del señor presidente de la Nación. Vale recordar, a propósito, una de sus últimas frases: "Las tarifas representan lo que vale la energía, no puedo hacer magia".
Publicar un comentario

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar