Ir al contenido principal

"Esto Pasa AHORA"

Compartir

Ultima Hora

"TiTulos"

También te puede Interesar

El nuevo plan del gobierno:Ahora Pan: se congelará el precio del pan por tres meses en Misiones


Ahora Pan. En tiempos en que todo sube, en Misiones se selló un acuerdo para sostener el precio de un elemento esencial de la mesa: el gobernador Hugo Passalacqua firmó un acuerdo con la Asociación de Panaderos de Misiones para congelar el precio del pan francés por tres meses -es el pan de mesa de mayor consumo, junto sus derivados-. El Gobierno bonificará la tarifa eléctrica de las 400 panaderías que hay en la provincia, con un descuento del 50 por ciento hasta un consumo de 10 mil kilowats y del 35 por ciento para los de mayor demanda.



“La sensibilidad social nace de la cercanía, de conocer qué pasa en la realidad y hacer lo que esté al alcance del Gobierno en un momento difícil para todos”, señaló el mandatario provincial en el encuentro con los panaderos. Destacó asimismo que medidas paliatorias similares ya se tomaron en otros sectores de la actividad productiva provincial como el forestal y el de los comerciantes.

El acuerdo se selló en la tarde del miércoles en una reunión en Casa de Gobeirno, entre el Gobernador, el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y el presidente de la Asociación de Panaderos, Héctor Omar Acosta,, además de una media docena de propietarios de las principales panaderías de Posadas. En total, 400 panaderías misioneras se beneficiarán con la bonificación en la tarifa eléctrica en momentos en que en el resto del país se prevé un incremento en el precio del pan por la inflación acumulada y la suba de la harina, que en lo que va del año, aumentó 200 por ciento. De hecho, en Buenos Aires casi al mismo tiempo, hubo un “panazo”: las panaderías regalaron cinco toneladas de pan como señal de protesta.

En cambio, la Asociación de Industriales Panaderos de Misiones destacó el gesto del Gobierno de acercarse para encontrar un acuerdo que permita frenar la suba de precios y sobre todo, mantener fuentes de empleo. “Es la primera vez que un Gobierno se acerca y se pone a disposición de los panaderos, que hacemos un producto tan sensible para la mesa”, indicó Acosta. Según indicó, el consumo viene en caída desde el año pasado y pasó de “kilo” a pesos. “La gente ya no compra por kilo, sino por 30 pesos en promedio”, sostuvo.

Para acceder al beneficio las panaderías deben estar habilitadas y con la factura de energía al día. La idea, según señaló Safrán, es que el descuento pueda hacerse efectivo desde este mes, pero si no, se hará una nota de crédito para la factura de julio.

Haene destacó la decisión del Gobierno provincial y señaló que “toda medida suma para cuidar el empleo y el consumo en Misiones”.

“Colegas empresarios de otras provincias me preguntan cómo hace Misiones para tener en marcha tantos planes de protección a la economía. Y tiene que ver con la sinergia que hay”, analizó.

“Vamos a salir entre todos. Es lo poco que podemos hacer, pero esto es para el consumo y para cuidar a nuestras industrias”, culminó Passalacqua.


Durante la reunión con los industriales panaderos se planteó además la posibilidad de encarar de manera conjunta entre el sector estatal y el privado, la puesta en marcha de una escuela de profesionales panaderos, para lo cual solicitaron al Gobernador un lugar físico donde establecer los talleres y las aulas; ya que cada industrial aportaría maquinarias, insumos y recursos humanos para sistematizar una práctica que en la actualidad se desarrolla de manera informal en cada panadería.

Passalacqua comprometió la ayuda estatal para la concreción de tan noble proyecto y los panaderos a su vez, sumaron compromiso para contribuir con el congelamiento de precios del producto madre de la economía familiar y generar ideas y proyectos que contribuyan con el perfeccionamiento y formación de profesionales que mantengan la reconocida calidad de los panificados misioneros.

El presidente de la entidad que nuclea a unos 400 industriales del pan en todo Misiones, Héctor Acosta, agradeció especialmente porque fue “la primera vez que el Gobierno provincial convocó al sector para llevar adelante una medida en conjunto.
Publicar un comentario

Leer Mas Entradas

Publica GRATIS -Avisos clasificados

Compartir

Entradas más populares de este blog

Mal accionar y abuso de autoridad por parte de los uniformados de la Policía de Misiones

Posadas : hablo la Sra Norma Velasquez que denuncio públicamente que su yerno fue baleado por parte de la policía de misiones

Mal accionar y abuso de autoridad por parte de los uniformados de la Policía de Misiones


Un motociclista giró en U enfrente de la presencia policial "control sorpresa". El oficial a cargo le disparó  balas de goma por la espalda que le provocó lesiones. 

 El jueves 13/06/2018 a las 12:20 hs aproximadamente, un oficial y un suboficial de nombre  desconocido (Nombres no publico por parte de la POLICÍA )s

Asuntos internos investiga a los uniformados. Ocurrió el jueves por la noche en Posadas.






Leer también el Parte de la Policía de Misiones quienes dijeron que solo dispararon una vez. ?
Clic aqui


Panambi : Un niño murió arrollado por un camión conducido por su tío.

El pequeño de ocho años intentaba cruzar la ruta con su bicicleta cuando el camión volcador de la municipalidad lo arrolló. El niño murió en el acto.


imagen ilustrativa 
Ayer alrededor de las 17:30, un niño murió al ser embestido en la ruta provincial 5 altura de la localidad de Panambí.
Un camión Ford 14.000 volcador, perteneciente a la Municipalidad de Panambí, conducido por Humberto Roque Da Silva, de 53 años, que circulaba en sentido Oberá- Panambí, al llegar al acceso de la avenida Federico Ramón Puerta en el Kilómetro 8, embistió a un niño en bicicleta.
El pequeño Leonel Genaro Da Silva, de 8 años, quien intentaba transponer ruta, murió en el acto como consecuencia del grave impacto y las lesiones sufridas.

La mafia de Macri ; Decreto a medida de la familia: un hermano de Macri blanqueó $63,5 millones de una offshore

El Presidente modificó por decreto la ley de blanqueo aprobada por el Congreso para que sus familiares pudieran acogerse a ese beneficio. Tras el escándalo de los Panamé Papers, Gianfranco no tardó en aprovechar la ocasión.



Apenas ocho meses después de que los Panamá Papers revelaran que Gianfranco Macri manejaba sociedades offshore, el hermano del presidente Mauricio Macri declaró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ser dueño de BF Corporation.



De esta manera el hermano del Presidente se adhirió al blanqueo de capitales que impulsó el gobierno de Cambiemos y blanqueó 63,5 millones pesos. Inicialmente la ley sancionada por el Congreso de la Nación impedía a los familiares directos de los funcionarios de todos los niveles acogerse al blanqueo, sin embargo fue el propio presidente Macri quien, a través de un decreto de necesidad y urgencia modificó la ley y habilitó que sus familiares se sumen al blanqueo.



Macri había modificado por decreto la ley de blanqueo para qu…

Posadas : Grave accidente un Colectivo chocó con un auto paraguayo

Esta mañana, en el centro de la ciudad de Posadas, un colectivo urbano integrado impacto con un Toyota Corolla. No hubo heridos.



Hoy alrededor de las 10, en la intersección de las calles Ayacucho y Entre Ríos, un colectivo urbano integral, conducido por Hugo Duarte, de 35 años, chocó con un automóvil Toyota Corolla Cedan con patente paraguaya, guiado por Luis Zacarias Galeano, de 65 años.
Sólo daños materiales y posterior caos en el tránsito, ya que las calles estuvieron cortadas.

Posadas: Un hombre salio corriendo del Motel desnudo sin ropa. (Atención las imágenes en el vídeo son muy fuertes)

El hombre salio corriendo del Motel desnudo sin ropa.Sucedió en inmediaciones de un conocido motel ubicado por Avenida López y Planes en Villa Cabello.

(Atención las imágenes en el vídeo son muy fuertes)

Posadas : Policías dispararon a motociclista por la espalda .

Un motociclista giró en U y huyó de un control policial. El oficial a cargo le disparó una bala de goma por la espalda que le provocó lesiones. Asuntos internos investiga a los uniformados. Ocurrió el jueves por la noche en Posadas.




Imagenes ilustrativas.

Según el parte de prensa oficial de la policía de misiones , el jueves a las 12:20 hs aproximadamente, un oficial y un suboficial de nombre  desconocido (Nombres no publico por parte de la POLICÍA )se encontraban apostados en avenida Jauretche casi Bustamante -en el marco de un control vial y de prevención de delitos- cuando notaron que circulaba hacia ellos una motocicleta cuyo conductor hizo una brusca maniobra dejando en el lugar a su acompañante, giró en U y huyó en contramano. Ante esta arriesgada maniobra, la comisión policial intentó interceptarlo y en esas circunstancias el oficial a cargo del operativo efectuó un disparo de posta de goma que impactó contra el conductor que resultó lesionado.



Imagenes ilustrativas.
"PERO  …

El Próximo lunes no habrá servicio de tren Posadas -Encarnación

Buenos Aires el titular de la UTA Roberto Fernández, confirmó que se sumarán al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio. “Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno”



Misiones se adhiere al paro y no habrá servicio de transporte publico 



Tambien te puede interesar Lunes no habrá colectivos afirmo la UTA de Misiones 

Montecarlos : Camión llevaba panes de marihuana ocultos entre las maderas.

Fue detenido en Montecarlo. El vehículo había salido de Eldorado y llevaba cerca de 1000 panes de marihuana oculta entre las vigas de maderas que transportaba.

El operativo se realizó sobre la avenida Libertador de la localidad de Montecarlo. El camión iba cargado por tablones de madera y en su interior llevaba cerca de 1000 panes de marihuana.
Justamente con motivo del encuentro por la segunda fecha del certamen mundial, el Ministerio de Seguridad aumento los controles ya que preveía que este tipo de traslado de droga se iba a realizar en gran cantidad. Es por esto que en el acceso a la ciudad de Montecarlo, Policías Federales montaron un operativo que arrojó como resultado la detección de este importante cargamento.
Al momento de detener el rodado su chofer se mostró nervioso y esta situación alertó a los oficiales que decidieron revisar la carga de maderas que transportaba, encontrando en su interior la droga.

Accidente : Camión cargado con verduras volcó en la ruta 103.

Hoy alrededor de las 8:20, Juan Pablo Homenuñk, de 30 años, conducía un camión Mercedes Benz, sentido San Martín-Oberá, y tras explotar el neumático trasero, pierde el control del rodado, volcando sobre la ruta provincial 103.
El accidente ocurrido en la localidad de San Martín generó la interrupción del tránsito por varias horas, hasta que lograrpn retirar el camión y limpiar la ruta. El conductor no sufrió lesiones..


Esta mañana, el camión perdió el control y volcó sobre la ruta que une Santa Ana con Oberá. El tránsito estuvo interrumpido. El conductor no sufrió lesiones.

Contrabando: secuestraron 120 cajas de pollos sin aval aduanero, hay dos camionetas incautadas y cuatro detenidos

DOS HERMANAS. Fue esta medianoche en ruta 17, en medio de un operativo nocturno de control vehicular donde efectivos policiales detectaron dos camionetas –una con pedido de secuestro- trasportando cajas de pollos sin aval aduanero y sin cadena de frío. Uno de los detenidos tenía pedido de captura.

En el lugar fueron detenidos Daniel A. D. O. (22) y Alberto Francisco L. (58) –ocupantes de una Toyota Hilux-, también Daniel C. (40) y Antonio A. D. O. (43) –iban en otra Toyota Hilux-. Este último rodado poseía pedido de secuestro y su conductor –Daniel C.- pedido de captura por “atentado y resistencia a la autoridad”. Todos fueron alojados en la comisaría a disposición de la justicia.
fuente pólicia de misiones
Noticias Misones © 2018 Todos los derechos reservados
Este Sitio Utiliza Cookies.Usted Puede Leer En Nuestra Politica De Privacidad.