Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 10 de noviembre de 2018

Axion baja 3,2% el precio de los combustibles tras la caída del dólar y el barril de petróleo


La petrolera Axion tomó la iniciativa que rige hoy. Esperan que Shell se sume en los próximos días.





Axion baja 3,2% el precio de los combustibles tras la caída del dólar y el barril de petróleoLa petrolera Axion tomó la iniciativa que rige hoy. Esperan que Shell se sume en los próximos días



Las naftas bajan 3,2% tras haber subido 7% en los últimos días (Foto: Manuel Cortina)


En medio de la baja del dólar y el derrumbe del precio del barril de petróleo a nivel mundial, la pregunta más recurrente era: ¿por qué no bajan los combustibles?


Ante este escenario, Axion anunció que a partir de hoy baja un 3,2% el valor de las combustibles y desde el oficialismo creen que Shell hará lo mismo en los próximos días.


En las estaciones de servicio Axion la rebaja comenzó a regir este sábado a la medianoche y fuentes de la empresa indicaron que "el ajuste responde a una estrategia comercial".


Recordemos que estas dos petroleras habían subido las naftas, en promedio, un 7% desde fines de septiembre y los precios en sus surtidores eran superiores a los de YPF, que había remarcado un 2%.

Axion fue la primera petrolera en bajar los precios


Esta medida parece apuntar a no perder competencia en el mercado. Es que hoy en día, los automovilistas prefieren hacer largas colas en las estaciones de YPF en lugar de pagar más en las otras petroleras.


"En CABA solo bajamos los diesel (diesel y diesel premium) porque no estamos muy desfasados en nuestros precios de naftas respecto de la competencia", precisaron desde Axion. De esta manera, en Capital Federal, los precios bajaron 2,14%. El litro de diesel premium descendió 90 centavos y pasó de $42,07 a $41,17.


Con la decisión de aplicar la baja desde este fin de semana, el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70%. Los precios de Axion se habían alejado de los de YPF, la principal competidora que no siguió el ritmo de la última suba.


Así, el litro de la nafta premium en las estaciones de servicio YPF cotiza en $44,22 y la súper en $37,59.


A pesar de que en diciembre habrá una suba en el impuesto a la transferencia del combustible, el Gobierno sostiene que las empresas no deberían aplicar un nuevo aumento debido a que ya lograron equilibrar los índices de paridad.


Fuentes de la Secretaría de Energía creen que las petroleras están con los márgenes de refinación por encima de la media mundial, con lo que estiman que los combustibles no tendrían que subir. Es más, hasta pronostican que en algunas provincias tendrían que bajar.


Más allá de estas especulaciones, lo concreto es que los combustibles en la Argentina se encuentran entre los más cargos de la región. El precio del litro de la nafta medido en dólares vio un incremento del 9,8%, usando una divisa igual a $36,50 como referencia. Eso llevó el nuevo precio a USD 1,23; por encima del promedio mundial.




Fuente Infobae

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares