Ir al contenido principal

"Esto Pasa AHORA"

Compartir

Ultima Hora

"TiTulos"

También te puede Interesar

Nacional: Aborto legal: el debate histórico en Diputados.

Todavía se desconoce la postura de un puñado de legisladores, en una votación que definirán los indecisos y ausentes. Se prevé una sesión maratónica que terminará el jueves.




Por primera vez luego de siete intentos fallidos, la Cámara de Diputados trata en el recinto el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que contempla la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14. El tema divide a todos los bloques y todavía hay alrededor de cinco legisladores indecisos, que tendrán un rol clave al definir si la iniciativa pasa al Senado o fracasa.
Más de 100 diputados argumentan sus posiciones a favor y en contra. Los últimos datos exponían que 121 votarían por legalizar el aborto, mientras que 122 se opondrían a la iniciativa. Se prevé una sesión maratónica que durará alrededor de 20 horas y que terminaría la mañana del jueves.
El diputado tildado de "panqueque"
José Luis Ramón fue protagonista de diversas críticas en los últimos días. Es que tras afirmar que iba a votar en favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, cambió de opinión repentinamente y adelantó que rechazaría la medida. Y finalmente eso ocurrirá. "Hace poquito estuvo a punto de torcer mi convicción personal, y dije creo que había que apoyar esta ley porque si es sana debemos acompañarla. Pero yo presenté un proyecto para que se criminalice a los políticos que no cumplen su promesa. En mi promesa de campaña yo dije que estaba a favor de la vida de manera tal que voy a cumplir, y el voto que anticipo es por la negativa", aseguró.
Gustavo Saadi, un indeciso que se inclinó por el "no"
El diputado por Catamarca aseguró que respeta y valora el trabajo de los legisladores que acompañan la medida, pero planteó dudas sobre ella. "Cuando veo este proyecto de ley creo que tampoco soluciona lo que es el derecho de esa persona por nacer. Me hace ruido, me genera muchísimas dudas. Se me hace muy difícil acompañar este proyecto, pero si creo que en este recinto estamos todos de acuerdo que el aborto es una situación no deseada por nadie", expresó.
Martín Lousteau: “La vida como valor absoluto suena bien, pero en la práctica no es así”
El dirigente de ECO dejó claro su apoyo al aborto legal y analizó que los que se oponen al proyecto lo hacen por el valor de la vida como valor absoluto. Algo que -opinó- “suena bien y para la religión puede ser así, pero en la práctica no es así en ninguna sociedad del mundo”.
“En la seguridad se admiten situaciones donde uno termina con la vida de otro en legítima defensa. En la práctica el valor de la vida viene de una construcción social”, explicó Lousteau. Y pidió convertir el proyecto en ley para erradicar las prácticas clandestinas y solucionar lo que definió como “un problema de salud monumental”.
La diputada que citó a Maru Botana
Araceli Ferreyra, diputada correntina de Libres del Sur, defendió su postura a favor de legalizar el aborto y metió en el debate a la chef Maru Botana por la cantidad de hijos que tiene.
"No somos una incubadora, no tenemos por qué tener hijos si salen de embarazos no deseados. No tenemos por qué negar nuestro derecho a la sexualidad. Peleamos por el derecho de las mujeres a decidir. Estamos acá por ese derecho de que la maternidad no sea una imposición, que sea una libre elección. Y para que si vas a tener 8 hijos y no sos Maru Botana, no te acusen de que te embarazaste por un plan”, lanzó.
Donda: “Los que votan por el no, no defienden las dos vidas; defienden el statu quo”
Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, sostuvo que legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 es la forma más equitativa de que todas las mujeres puedan acceder a esta práctica científica. “En un estado de derecho, los derechos humanos son progresivos”, afirmó.
La legisladora cuestionó por qué es tan difícil sancionar una ley que reconozca este derecho y evaluó que los argentinos “tenemos un gen autoritario que pone a la mujer en un lugar de encierro para criar a sus hijos”. “Discutimos aborto legal o aborto clandestino y la clandestinidad mata. Los que voten por el no, no están votando por las dos vidas, defienden el statu quo”, concluyó.
Carolina Moisés: “Muchos no estaban preparados para escuchar a las mujeres organizadas”
Cecilia Moreau pronosticó que el aborto legal será ley
La legisladora del Frente Renovador, Cecilia Moreau, llegó al recinto vestida de verde y celebró que la Cámara Baja trate el proyecto para legalizar el aborto. "Dejemos nuestras creencias religiosas en la puerta del Congreso. La política no puede tirar la piedra y esconder la mano. Más temprano que tarde tendremos aborto legal en Argentina. La discusión es aborto legal o ilegal; seguro o inseguro", dijo.
Por otro lado, envió un mensaje a los que rechazan el proyecto y piden educación sexual y les recriminó que "no los vio nunca en los barrios más humildes o en en los colegios de Recoleta explicar qué es un preservativo y cómo se usa".
Daniel Filmus, contra la Iglesia
El legislador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, cargó contra los católicos al argumentar su voto a favor del aborto y aseguró que el movimiento de las mujeres "tarde o temprano hará que esto sea legal en la Argentina". Además advirtió que, de no aprobarse la ley, la política aportaría a generar las condiciones para que haya más muertes.
En ese sentido, recordó el debate de la Ley 1420 de educación laica, gatuita y obligatoria: "Los que decían que si la religión salía de las escuelas era la disolución del país, significó que Roca tuviera que romper con la curia para hablar de una educación laica. Fue en 1882, y ahora son los mismos argumentos".
La alusión a Eva Perón y el aborto como un tema de justicia social
Mayra Mendoza se pronunció a favor de la iniciativa y pidió a los indecisos peronistas recordar la doctrina de la justicia social al definir su voto. “Recuerden a Evita, reflexionen. Representamos a los más humildes y son las mujeres más humildes las que mueren por métodos inseguros, por prácticas horribles para interrumpir su embarazo. Eva Perón planteaba que donde hay una necesidad, hay un derecho. Hoy hay una necesidad de terminar con muertes evitables de mujeres que se practican abortos clandestinos y hay un derecho al aborto legal", expuso.
La dirigente kirchnerista también mencionó al expresidente Néstor Kirchner y lo citó al decir que "no pasarán a la historia aquellos que especulen, sino quienes más se la jueguen" Por eso, llamó a "no votar contra las mujeres" y garantizar el derecho humano fundamental a la Salud Pública.
Massot: “No discutimos la despenalización, este proyecto de una legalización irrestricta”
El presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, dio un encendido discurso en contra del aborto y cuestionó: “No venimos a discutir sobre despenalización, este proyecto es una legalización irrestricta”. También, desmintió que se trate de un debate sobre salud pública porque los ministros del área no tienen esa preocupación.
Massot se quejó de las voces que defienden la interrupción voluntaria del embarazo bajo el argumento de que es un hecho que pasa en la vida cotidiana. “Si el argumento trasversal va a ser esto ocurre igual, deroguemos el Código Penal y el último que apague al luz”, dijo. “¿Qué es esto de qué ocurre igual? ¿Qué pasa con todo lo que ocurre igual? Hablo desde la juventud que cree en la política para poder cambiar la realidad, no para reflejar lo que ya ocurre y que es un fracaso de la política”.
El legislador manifestó que legalizar el aborto implicaría "que el Estado renuncie a su deber y que el camino fácil sea que no se note, eliminar al otro”. Y sostuvo que al votar por el "no" sabe que no está salvado las dos vidas, pero sí obliga al Estado a “hacer lo imposible” por salvarlas. Por último, opinó que avalar la iniciativa sería "renunciar al derecho tutelado a la vida y otorgar un nuevo derecho a decidir sobre la vida de terceros”.
Brenda Lis Austin: “Votar en contra condena a las mujeres a la clandestinidad”
El reproche al kircherismo
La oficiailsta Gabriela Burgos abrió su discurso con un "palo" al kirchnerismo, al criticar a los que "durante muchos años no quisieron tratar" la legalización del aborto. La diputada justificó además su voto en contra y manifestó: "Soy mujer, defendí los derechos de las mujeres, pero no considero que voy a hacer más mujer por prohibirle la vida a alguien. En eso no acompaño".
Carmen Polledo, la primera en rechazar el proyecto: "El embrión no es un órgano de la madre"
La diputada del interbloque Cambiemos, Carmen Polledo, fue una de las coordinadoras de las exposiciones en comisión y la primera en pronunciarse en contra del proyecto. "Hay vida desde el momento de la concepción. El embrión no es un órgano de la madre", manifestó en su exposición. Y se quejó de que "en pleno siglo XXI el conocimiento científico es tomado como algo opinable, donde quienes defienden el derecho a la vida por nacer vendrían a ser los rancios conservadores y quienes pretenden eliminar una vida transforman una discapacidad, por ejemplo, en un motivo válido para descartar una vida en nombre de la modernidad".
Polledo negó que la discusión por el aborto legal esté basada en ampliar los derechos de las mujeres y pidió tener cuidado de "violentar los derechos de otros en nombre de la libertad". "Disponer de nuestro cuerpo no puede implicar el daño al cuerpo de otros. El niño que crece en nuestro vientre tiene derecho a expresarse, pero si no le damos vida no lo puede hacer", agregó.
Por último, señaló que la mayoría de las mujeres que se someten a abortos clandestinos sufren acoso psicológico de su entorno social para tomar esa decisión y después son víctimas las consecuencias de abortar. Así, insistió en que la legalización "no es el único camino" para atender la mortalidad materna y pidió redoblar los esfuerzos para fortalecer la educación sexual.
Lipovetzky abrió la sesión
El diputado de Cambiemos que moderó las exposiciones de médicos, abogados, especialistas y testimonios sobre la interrupción voluntaria del embarazo en el plenario de comisiones fue el primero en hablar en el recinto. Daniel Lipovetzky manifestó que los miles de abortos clandestinos que se hacen por año son un problema que hay que resolver y remarcó la importancia de que se promulgue la ley.
"Tres ministros de Salud de dos gobiernos distintos coincidieron en que la legalización de aborto mejora la calidad de vida de las mujeres. No hay ninguna duda de hacia donde tiene que estar nuestro voto", señaló.
Por otro lado, el oficialista consideró que la iniciativa "de ninguna manera es inconstitucional" porque "no hay ningún artículo" que prohíba la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Así, desmintió que el proyecto viole los tratados internacionales de derechos humanos. "La propia Corte Interamericana de los Derechos Humanos expresó que el embrión no puede ser considerado persona en el art. 4° del Pacto de San José de Costa Rica", agregó.
Vestido con una corbata verde, Lipovetzky afirmó que "nadie legisla por la muerte, todos legislamos por la vida" y le retrucó a los opositores de la iniciativa: "No se trata de salvar las dos vidas, se trata de salvar miles de vidas. Esa es la responsabilidad que tenemos como diputados y no podemos seguir eludiendo. Hoy tenemos una oportunidad histórica de decir nunca más a la muerte por un aborto clandestino”.
Empezó la sesión
Cerca de las 11,30 el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dio por inaugurado el tratamiento del proyecto de aborto legal.
De Mendiguren se pronunció a favor
El diputado del Frente Renovador, que hasta último momento figuraba en la lista de indecisos, confirmó que apoyará la iniciativa. José Ignacio De Mendiguren consideró que el aborto "es un problema de salud pública" y pidió "que el Congreso diga que hay una esperanza para poder contener a las mujeres".
Lipovetzky: "Es un avance poder despenalizar el aborto"
El diputado de Cambiemos que moderó las discusiones sobre la iniciativa dijo al llegar al Congreso que "es un avance poder despenalizar el aborto" y consideró que "es lógico" que los legisladores reciban presiones. También, recordó que se necesita una mayoría simple (la mitad más uno de los presentes) para que el proyecto pase al Senado y pronosticó: "Es probable que tengamos media sanción".
Mario Negri denunció presiones
El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, denunció presiones a minutos de que empiece la sesión. Según publicó en su cuenta de Twitter, viralizaron su número de celular y recibió mensajes en los que le exigían que votara en contra.
Mi número de tel fue viralizado, jamás se había violado mi intimidad de esa forma. Se han metido hasta con mis nietos. Un verdadero católico no amenaza ni desea el mal. No apoyo el aborto solo creo que la criminalización de la mujer fracasó. Por suerte hay personas más tolerantes pic.twitter.com/96SckSohsu
— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) 13 de junio de 2018
La ONU pidió que se apruebe el proyecto
La Organización de las Naciones Unidas felicitó al Gobierno por el tratamiento del aborto legal y pidió a través de una carta que se apruebe el proyecto.
Los cortes de tránsito
Desde temprano el Gobierno porteño restringió la circulación vehicular por las inmediaciones del Congreso. El perímetro de las manifestaciones está dividido en dos lados y separado por un corredor de seguridad.
Los que están a favor del aborto entran por Rodríguez Peña, Montevideo, Paraná y Av. de Mayo. Del otro lado del corredor de seguridad, los que están en contra del proyecto de ley ingresan por Solís, Virrey Cevallos y Pres. Luis Sáenz Peña.
Además, hay un perímetro por el que no se puede circular de ningún modo con vehículo. De hecho, quienes circulen por esta zona podrán ser multados. El perímetro comprende Av. Corrientes, Cerrito, Av. Belgrano y Sarandí.
Las claves del proyecto
La iniciativa garantiza el derecho de acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, inclusive, de gestación. Fuera de este plazo hay tres excepciones: si fue producto de una violación, si está en riesgo la vida de la madre o su salud y si se diagnosticara la inviabilidad de vida extrauterina del feto.
Con respecto a las chicas menores de 16 años, la interrupción voluntaria del embarazo se debe realizar con su consentimiento informado y conforme a lo dispuesto en el artículo 26 del Código Civil y Comercial. "En particular, debe respetarse el interés superior del/a niño/a o adolescente y su derecho a ser oído", explica el proyecto.
Mientras tanto, según detalla, la mujer tiene derecho a acceder a la práctica en un plazo máximo de cinco días de corrido desde su requerimiento. Tanto antes como después de la interrupción de su embarazo, el centro médico debe contenerla a través de consejerías. De acuerdo con la iniciativa, "los directivos de los establecimientos de salud deben garantizar la práctica sin ninguna autorización judicial previa". Y no podrán imponer requisitos de ningún tipo que "dificulten el acceso a las prestaciones vinculadas con la interrupción".
También se establece la objeción de conciencia para los médicos. Esto quiere decir que el profesional solo puede eximirse tras manifestar su objeción previamente, de manera individual y por escrito, y tras comunicárselo a la autoridad del establecimiento en donde trabaja. Cada centro debe llevar un registro de los médicos objetores. La ley prohíbe la objeción de conciencia institucional y/o de ideario.
Publicar un comentario

Leer Mas Entradas

Publica GRATIS -Avisos clasificados

Compartir

Entradas más populares de este blog

Mal accionar y abuso de autoridad por parte de los uniformados de la Policía de Misiones

Posadas : hablo la Sra Norma Velasquez que denuncio públicamente que su yerno fue baleado por parte de la policía de misiones

Mal accionar y abuso de autoridad por parte de los uniformados de la Policía de Misiones


Un motociclista giró en U enfrente de la presencia policial "control sorpresa". El oficial a cargo le disparó  balas de goma por la espalda que le provocó lesiones. 

 El jueves 13/06/2018 a las 12:20 hs aproximadamente, un oficial y un suboficial de nombre  desconocido (Nombres no publico por parte de la POLICÍA )s

Asuntos internos investiga a los uniformados. Ocurrió el jueves por la noche en Posadas.






Leer también el Parte de la Policía de Misiones quienes dijeron que solo dispararon una vez. ?
Clic aqui


Panambi : Un niño murió arrollado por un camión conducido por su tío.

El pequeño de ocho años intentaba cruzar la ruta con su bicicleta cuando el camión volcador de la municipalidad lo arrolló. El niño murió en el acto.


imagen ilustrativa 
Ayer alrededor de las 17:30, un niño murió al ser embestido en la ruta provincial 5 altura de la localidad de Panambí.
Un camión Ford 14.000 volcador, perteneciente a la Municipalidad de Panambí, conducido por Humberto Roque Da Silva, de 53 años, que circulaba en sentido Oberá- Panambí, al llegar al acceso de la avenida Federico Ramón Puerta en el Kilómetro 8, embistió a un niño en bicicleta.
El pequeño Leonel Genaro Da Silva, de 8 años, quien intentaba transponer ruta, murió en el acto como consecuencia del grave impacto y las lesiones sufridas.

La mafia de Macri ; Decreto a medida de la familia: un hermano de Macri blanqueó $63,5 millones de una offshore

El Presidente modificó por decreto la ley de blanqueo aprobada por el Congreso para que sus familiares pudieran acogerse a ese beneficio. Tras el escándalo de los Panamé Papers, Gianfranco no tardó en aprovechar la ocasión.



Apenas ocho meses después de que los Panamá Papers revelaran que Gianfranco Macri manejaba sociedades offshore, el hermano del presidente Mauricio Macri declaró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ser dueño de BF Corporation.



De esta manera el hermano del Presidente se adhirió al blanqueo de capitales que impulsó el gobierno de Cambiemos y blanqueó 63,5 millones pesos. Inicialmente la ley sancionada por el Congreso de la Nación impedía a los familiares directos de los funcionarios de todos los niveles acogerse al blanqueo, sin embargo fue el propio presidente Macri quien, a través de un decreto de necesidad y urgencia modificó la ley y habilitó que sus familiares se sumen al blanqueo.



Macri había modificado por decreto la ley de blanqueo para qu…

Posadas : Grave accidente un Colectivo chocó con un auto paraguayo

Esta mañana, en el centro de la ciudad de Posadas, un colectivo urbano integrado impacto con un Toyota Corolla. No hubo heridos.



Hoy alrededor de las 10, en la intersección de las calles Ayacucho y Entre Ríos, un colectivo urbano integral, conducido por Hugo Duarte, de 35 años, chocó con un automóvil Toyota Corolla Cedan con patente paraguaya, guiado por Luis Zacarias Galeano, de 65 años.
Sólo daños materiales y posterior caos en el tránsito, ya que las calles estuvieron cortadas.

Posadas: Un hombre salio corriendo del Motel desnudo sin ropa. (Atención las imágenes en el vídeo son muy fuertes)

El hombre salio corriendo del Motel desnudo sin ropa.Sucedió en inmediaciones de un conocido motel ubicado por Avenida López y Planes en Villa Cabello.

(Atención las imágenes en el vídeo son muy fuertes)

El Próximo lunes no habrá servicio de tren Posadas -Encarnación

Buenos Aires el titular de la UTA Roberto Fernández, confirmó que se sumarán al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio. “Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno”



Misiones se adhiere al paro y no habrá servicio de transporte publico 



Tambien te puede interesar Lunes no habrá colectivos afirmo la UTA de Misiones 

Posadas : Policías dispararon a motociclista por la espalda .

Un motociclista giró en U y huyó de un control policial. El oficial a cargo le disparó una bala de goma por la espalda que le provocó lesiones. Asuntos internos investiga a los uniformados. Ocurrió el jueves por la noche en Posadas.




Imagenes ilustrativas.

Según el parte de prensa oficial de la policía de misiones , el jueves a las 12:20 hs aproximadamente, un oficial y un suboficial de nombre  desconocido (Nombres no publico por parte de la POLICÍA )se encontraban apostados en avenida Jauretche casi Bustamante -en el marco de un control vial y de prevención de delitos- cuando notaron que circulaba hacia ellos una motocicleta cuyo conductor hizo una brusca maniobra dejando en el lugar a su acompañante, giró en U y huyó en contramano. Ante esta arriesgada maniobra, la comisión policial intentó interceptarlo y en esas circunstancias el oficial a cargo del operativo efectuó un disparo de posta de goma que impactó contra el conductor que resultó lesionado.



Imagenes ilustrativas.
"PERO  …

Montecarlos : Camión llevaba panes de marihuana ocultos entre las maderas.

Fue detenido en Montecarlo. El vehículo había salido de Eldorado y llevaba cerca de 1000 panes de marihuana oculta entre las vigas de maderas que transportaba.

El operativo se realizó sobre la avenida Libertador de la localidad de Montecarlo. El camión iba cargado por tablones de madera y en su interior llevaba cerca de 1000 panes de marihuana.
Justamente con motivo del encuentro por la segunda fecha del certamen mundial, el Ministerio de Seguridad aumento los controles ya que preveía que este tipo de traslado de droga se iba a realizar en gran cantidad. Es por esto que en el acceso a la ciudad de Montecarlo, Policías Federales montaron un operativo que arrojó como resultado la detección de este importante cargamento.
Al momento de detener el rodado su chofer se mostró nervioso y esta situación alertó a los oficiales que decidieron revisar la carga de maderas que transportaba, encontrando en su interior la droga.

Accidente : Camión cargado con verduras volcó en la ruta 103.

Hoy alrededor de las 8:20, Juan Pablo Homenuñk, de 30 años, conducía un camión Mercedes Benz, sentido San Martín-Oberá, y tras explotar el neumático trasero, pierde el control del rodado, volcando sobre la ruta provincial 103.
El accidente ocurrido en la localidad de San Martín generó la interrupción del tránsito por varias horas, hasta que lograrpn retirar el camión y limpiar la ruta. El conductor no sufrió lesiones..


Esta mañana, el camión perdió el control y volcó sobre la ruta que une Santa Ana con Oberá. El tránsito estuvo interrumpido. El conductor no sufrió lesiones.

Lunes no habrá colectivos afirmo la UTA de Misiones que se adhirió al paro

Desde Buenos Aires el titular de la UTA Roberto Fernández, confirmó que se sumarán al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio. “Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno”, aseguró Fernández, quien advirtió que los trabajadores pierden “cada vez más el poder adquisitivo” y agregó que “el gobierno tiene que conocer la realidad”.







Horario Álvez, titular de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional Misiones confirmó que el gremio se sumará a la medida de fuerza por 24 horas convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de este mes, por lo que no habrá servicio de transporte público.




Noticias Misones © 2018 Todos los derechos reservados
Este Sitio Utiliza Cookies.Usted Puede Leer En Nuestra Politica De Privacidad.