Ara San Juan: el Gobierno respondió al misterio de la radio baliza - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Ara San Juan: el Gobierno respondió al misterio de la radio baliza



Se trata del dispositivo que había sido señalado en un audio viral en los primeros días de búsqueda del submarino. Ahora, el Gobierno dio una respuesta oficial sobre ese hecho que disparó muchas dudas sobre el rescate.


Por: Medios

El Gobierno respondió de manera formal a través del jefe de gabinete Marcos Peña sobre el misterio de la radio baliza que había sido descubierta por dos buques de la Armada y que, tras un audio viralizado, se sospechaba que había sido del ARA San Juan. Aquel audio había desatado en los primeros días de búsqueda de la nave pero la respuesta oficial indica que no pertenecía al submarino.

La radio baliza estaba en una boya pequeña y pertenecía a un avión de la Armada de los EEUU que participó en el operativo de búsqueda del ARA San Juan, desaparecido en noviembre pasado con sus 44 tripulantes.

Ver también 

ARA San Juan: la jueza citó para fin de mes a los expertos que elaboran el informe para Defensa


La respuesta formal de Peña, según informa Infobae, se presentó en la Cámara de Senadores. Las dudas se habían incrementado porque el dispositivo no figuraba entre los hallazgos del operativo de búsqueda informado al juzgado federal de Caleta Olivia.

Había sido la senadora de Rio Negro, Magdalena Odarda, la que había formulado el interrogante al Gobierno sobre el boyarín rojo con radiobaliza y cable conectado al fondo número 9448588-1 Lote 170706.

"Durante la búsqueda del Submarino ARA San Juan fueron efectuados diversos hallazgos. Sin embargo, no se localizó entre ellos una "Boya" con radiobaliza N°9448588-1 Lote 170706", explicó Peña.

El Gobierno asegura que la numeración indicada no se condice con un equipo tipo radio baliza de socorro -que constan de NUEVE (9) dígitos-. Peña aclaró que sí se halló un elemento con esa identificación, que correspondería a una sonoboya de la Armada de Estados Unidos utilizada por sus aeronaves mientras se realizó la búsqueda. Esa sonoboya había sido recogida del mar por el Destructor ARA Almirante Brown.
fuente www.elsol.com.ar

Para recibir información y no perderte nada SUSCRIBIRSEgratis


Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de www.noticiasmisiones.com.ar

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar