Comienza un paro nacional y suspenden el servicio urbano - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

lunes, 8 de octubre de 2018

Comienza un paro nacional y suspenden el servicio urbano


La medida, según expresaron desde la UTA, se revisará día a día hasta que en todas las provincias se salde una deuda que reclaman los choferes.

Las medidas regirán con paralización de servicios en los horarios de 22 a 06 horas



Se trata del pago de un incremento compensatorio que se acordó a mitad de año, y que indicaba que en julio y septiembre se debían abonar dos aumentos extras al acordado a principio de año, para así acercar el incremento del salario a los índices de inflación.


Según la entidad gremial, estos pagos del 5,7 por ciento no fueron abonados en varias provincias, entre ellas Misiones, y por ello tomaron la decisión de comenzar una medida a nivel nacional “hasta tanto se salde esa deuda en todos los sectores de todo el país”, indicaron desde el gremio.


Así, esta noche, en Posadas el servicio dejará de funcionar a las 22, y se retomará después de las 6. Lo mismos sucederá en Eldorado y otras ciudades con el servicio de transporte de pasajeros. En cuando a los de media distancia, los coches no saldrían después de las 22, y los que estén en viaje a esa hora completarían el recorrido para detenerse hasta después de las 6.
Aseguran desde el gremio que la medida se irá endureciendo, hasta llegar a un paro total, si es que no se cumple con lo acordado.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió comenzar esta noche un paro nacional de los sectores de corta y media distancia. Por ello, en Misiones, los servicios urbanos de pasajeros y los interprovinciales no funcionarán entre las 22 y las 6 de la mañana. No obstante esto, los usuarios deben tener en cuenta que los colectivos cerrarán sus recorridos cerca de las 21.30 de esta noche y saldrán de la terminal mañana después de las 6. 
Publicar un comentario

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar