Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 4 de julio de 2018

Posadas : Vecinos de Las Tacuaritas plantearon la problemática de los residuos y falta de agua potable

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, visitó este martes a los vecinos del asentamiento Las Tacuaritas, quienes están reclamando por varias problemáticas, siendo las más sensibles la acumulación de residuos, la falta de agua potable y la precaria conexión eléctrica con los consecuentes riesgos.

Se dialogó con las familias, observando la realidad por ellos marcada, la necesidad de una solución urgente a la acumulación de basura por falta de recolección, y el basural que se generó en un baldío donde incluso tiran animales muertos, siendo un foco permanente de enfermedades.

Otro de los temas sensibles es que más de la mitad de los vecinos no cuentan con servicio de agua potable, y los que sí tienen es de manera muy escasa, lo cual también termina siendo un problema sanitario.



En cuanto al servicio eléctrico, las familias reclaman por una conexión segura, y mostraron al defensor del Pueblo la precariedad del cableado indicando los potenciales riesgos que ello significa ante cualquier viento o tormenta.
Los vecinos expusieron su situación y preocupaciones indicando además que ya hicieron sendas presentaciones a la Delegación Municipal local sin obtener una respuesta, razón por la cual acudieron a la Defensoría del Pueblo.


Ante esta situación, El defensor del Pueblo sostuvo que “donde haya un derecho vulnerado estaremos presentes, porque esa es nuestra función y compromiso”, e inmediatamente asignó a los Agentes Defensores para trabajar junto a los vecinos sobre los distintos planteos realizados para realizar las gestiones pertinentes ante cada uno de los organismos que deben intervenir en la solución y respuesta a estas necesidades.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares