Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 10 de julio de 2018

Posadas : Medidas de fuerza del SOEMP podría terminar con una denuncia penal

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas reclaman que se reincorporen a tres empleadas que fueron despedidas sin motivo. El conflicto se alarga y peligra la recolección de residuos.


El sindicato liderado por Daniel Porto podría recibir una notificación penal en las próximas horas. Una medida de fuerza sorpresiva dejó paralizada calles aledañas al edificio municipal.



Hace una semana hubo reunión de paritarias donde se acordó el aumento haciendo, y cuando todo parecía estar en calma, este martes camiones recolectores de basura cortaron las calles alegando que desde el Departamento Ejecutivo Municipal no se renovó el contrato a una empleada que habría sido sumariada.

No obstante, según fuentes consultadas por MISIONES OPINA indicaron que hay desconcierto porque no exitirían motivos para tomar una medida de fuerza de estas características, tras conocer que no hay presentaciones oficiales de parte del sindicato.

Ante este contexto y teniendo en cuenta el daño ocasionado al erario público, desde la Dirección General de Jurídicos de la Municipalidad se habría presentado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por la toma del edificio.

A los cortes de calles y la toma del edificio, se le suma la posibilidad de suspender el servicio de recolección. Por este motivo hace 40 días reclaman “otras cuestiones y hasta ahora no tuvimos respuesta”, por ello se  pidió disculpas a los vecinos por los “inconvenientes causados”, ya que “este tipo de medidas son la manera en que tenemos para hacer oír nuestros reclamos”.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares