Posadas : Empleados de comercio preocupados por la inflación y la situación de las pyme - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

martes, 10 de julio de 2018

Posadas : Empleados de comercio preocupados por la inflación y la situación de las pyme


Consultado sobre la pérdida de puestos de trabajo en la provincia, tras las estadísticas presentadas a nivel nacional, el dirigente señaló que "no tenemos tantas bajas" en Misiones, aunque aclaró que "sí se nota mucho cierre de depensas, kioskos y maxikioskos, que no tienen empleados en relacion de dependencia".

El secretario general del centro de empleados de comercio de la ciudad de Posadas, Héctor Benigno Gómez, consultado sobre la coyuntura del sector de los trabajadores, señaló que "estamos todos preocupados por la infación" y agregó que una de los mayores desafíos es que se estabilice el dólar, ya que "tiene un arrastre sobre las demás cosas".


El dirigente gremial señaló que "lo que se tiene que estabilizar es el dólar, que tiene un arrastre sobre las demás cosas" de la economía y afectan el bosillo de los trabajadores. En cuanto al nuevo acuerdo paritario comentó que "en agosto se cobrará el 5% pendiente" de lo acordado en primera instancia y luego se suman ya las tres cuotas, que se pactaron se cobrarán hasta el mes de enero que sumarán un total de 25% de aumento."el gran problema a nivel nacional y la provincia de Misiones es el comercio pequeño" que, con las ventas alicaídas por la caída del poder adquisitivo del salario tras la de valuación y la inflación, son los más perjudicados. Además, señaló que "este mes de julio es un mes muy atípico porque se da un incremento, el aguinaldo y el salario" que pone mucha presión sobre la economía de las empresas.



Publicar un comentario

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar