Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 25 de junio de 2018

Tensión sindical Para la CGT, hubo un "altísimo acatamiento" al paro general

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguraron este lunes que el paro nacional que lleva adelante tuvo un “altísimo acatamiento” y afirmaron que la medida es “el fracaso del diálogo social y de la política”.

Durante una conferencia de prensa brindada en la sede de la central obrera en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de conducción, resaltó el éxito que tuvo la medida, la tercera que realizan durante la gestión del presidente Mauricio Macri.





“Se está desarrollando un paro en toda la Argentina con un altísimo nivel de acatamiento. Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas.”, aseveró.

El sindicalista agregó que “la protesta, el malestar, el descontento ha desbordado el encuadramiento sindical” y afirmó que “hoy hay gente de pequeños comercios, propietarios, que como han podido se están manifestando en contra de los efectos que se producen como resultado del desorden económico al que este Gobierno ha llevado a la economía”.

“Para que nadie tenga lugar a dudas: paramos para poder seguir trabajando, y por eso vamos a explorar las discusiones en los más altos niveles”, advirtió.

Schmid dijo que “las medidas instrumentadas particularmente en los últimos tiempos están afectando seriamente no solo a los trabajadores sindicalizados sino a las Pymes, a los comercios, a las economías regionales y a los sectores más vulnerables”.

“Es este el cambio que le hemos solicitado al Gobierno, por eso fracasaron las negociaciones, no por la tozudez porque la CGT esté embanderada detrás de ninguna cuestión partidaria. Eso tiene que quedar muy claro para el Gobierno y en particular para la Jefatura de Gabinete”, resaltó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento.

“El gobierno tiene que corregir el programa económico, mas allá del convenio colectivo, de la paritaria, de la reforma laboral, hay que cambiar el modelo económico que esta llevando al desastre al pueblo argentino. Esperemos que el gobierno, que repite como loro que está abierto al diálogo, que también diga que tiene voluntad y ganas de cambiar y darle otra suerte a nuestro pueblo”, agregó.

Noticia en desarrollo.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares