Ir al contenido principal

"Esto Pasa AHORA"

Compartir

Ultima Hora

"TiTulos"

También te puede Interesar

Internacionales :¿Se enfrenta EEUU a un colapso semejante al de la Unión Soviética?

Europa coquetea con un nuevo orden mundial mientras observa cómo su relación trasatlántica se va a pique. Así puede resumirse el artículo que el politólogo Simon Nixon publicó en The Wall Street Journal. Para el columnista de Sputnik Iván Danílov, las palabras de Nixon demuestran que, para que a EEUU le vaya bien, a los demás les debe ir mal.





El artículo de Nixon llama al pesimismo. El futuro de Europa pasará por la vuelta al escenario que atravesó el Viejo Continente en 1989, solo que esta vez el papel de imperio moribundo que ha perdido su influencia europea de la noche a la mañana no será representado por la Unión Soviética, sino por Estados Unidos.

Ahora será Europa quien se verá obligada a buscar las suyas. Para Iván Danílov, los europeos recuerdan bien y se han tomado muy a pecho las opiniones una vez vertidas por su aliado estadounidense, Donald Trump: "Europa es peor que China" y "la Unión Europea no fomenta los intereses estadounidenses". Así que, desde el punto de vista de los europeos, el camino que ha tomado la Administración estadounidense demuestra que Washington ya no quiere tratarlos como si fuesen sus aliados —con los que cabe y merece la pena compartir los frutos de la geopolítica norteamericana—. Entre EEUU y la UE pueden acabar teniendo lugar encontronazos ideológicos, advierte Danilov.

Para entender la nueva posición que Washington ha optado por mantener con Europa se hace necesario tener en cuenta la salud de la economía estadounidense. En su posición de presidente de Estados Unidos, Donald Trump "está obligado" a hacer que parezca que a la economía estadounidense le va todo bien, explica Danílov, y que en el futuro solo cabe esperar que le vaya mejor. No siempre fue así.


Para que Estados Unidos evite que esa burbuja explote, necesita que los chinos, los europeos, los japoneses, los mexicanos, los canadienses y toda una lista de empresas —y también sus empleados de todo el mundo— ganen mucho menos y que, a la vez, gasten bastante más dinero comprando productos estadounidenses. Ello permite a las empresas y a los empleados de estas en Estados Unidos obtener bastantes más ganancias, prosigue Danílov. "Trump necesita 'saquear' al mundo entero a la vez y cuanto antes. Si no, las cuentas no cuadran", resume el columnista ruso.


Para Danílov, la solución a esta situación requerirá que los líderes europeos adopten medidas de brocha gorda y no tímidas pinceladas sobre el tablero del continente. Habrá que ver cambios geopolíticos serios.
Pueden intentar convertir la crisis existencial en un instrumento mediante el que consolidar y centralizar Europa bajo una única voz, como propone Macron, y pueden, también, tratar de establecer alianzas tácticas con China y con Rusia. "O intentar combinar ambos escenarios", advierte. Aunque por ahora tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el propio Macron se comportan como si hubiera una tercera opción: "Esperar hasta que EEUU recupere la cordura". Aunque después de la fallida cumbre del G7, son pocos los que creen que suceda.

Publicar un comentario

Leer Mas Entradas

Publica GRATIS -Avisos clasificados

Compartir

Entradas más populares de este blog

Mal accionar y abuso de autoridad por parte de los uniformados de la Policía de Misiones

Posadas : hablo la Sra Norma Velasquez que denuncio públicamente que su yerno fue baleado por parte de la policía de misiones

Mal accionar y abuso de autoridad por parte de los uniformados de la Policía de Misiones


Un motociclista giró en U enfrente de la presencia policial "control sorpresa". El oficial a cargo le disparó  balas de goma por la espalda que le provocó lesiones. 

 El jueves 13/06/2018 a las 12:20 hs aproximadamente, un oficial y un suboficial de nombre  desconocido (Nombres no publico por parte de la POLICÍA )s

Asuntos internos investiga a los uniformados. Ocurrió el jueves por la noche en Posadas.






Leer también el Parte de la Policía de Misiones quienes dijeron que solo dispararon una vez. ?
Clic aqui


Panambi : Un niño murió arrollado por un camión conducido por su tío.

El pequeño de ocho años intentaba cruzar la ruta con su bicicleta cuando el camión volcador de la municipalidad lo arrolló. El niño murió en el acto.


imagen ilustrativa 
Ayer alrededor de las 17:30, un niño murió al ser embestido en la ruta provincial 5 altura de la localidad de Panambí.
Un camión Ford 14.000 volcador, perteneciente a la Municipalidad de Panambí, conducido por Humberto Roque Da Silva, de 53 años, que circulaba en sentido Oberá- Panambí, al llegar al acceso de la avenida Federico Ramón Puerta en el Kilómetro 8, embistió a un niño en bicicleta.
El pequeño Leonel Genaro Da Silva, de 8 años, quien intentaba transponer ruta, murió en el acto como consecuencia del grave impacto y las lesiones sufridas.

La mafia de Macri ; Decreto a medida de la familia: un hermano de Macri blanqueó $63,5 millones de una offshore

El Presidente modificó por decreto la ley de blanqueo aprobada por el Congreso para que sus familiares pudieran acogerse a ese beneficio. Tras el escándalo de los Panamé Papers, Gianfranco no tardó en aprovechar la ocasión.



Apenas ocho meses después de que los Panamá Papers revelaran que Gianfranco Macri manejaba sociedades offshore, el hermano del presidente Mauricio Macri declaró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ser dueño de BF Corporation.



De esta manera el hermano del Presidente se adhirió al blanqueo de capitales que impulsó el gobierno de Cambiemos y blanqueó 63,5 millones pesos. Inicialmente la ley sancionada por el Congreso de la Nación impedía a los familiares directos de los funcionarios de todos los niveles acogerse al blanqueo, sin embargo fue el propio presidente Macri quien, a través de un decreto de necesidad y urgencia modificó la ley y habilitó que sus familiares se sumen al blanqueo.



Macri había modificado por decreto la ley de blanqueo para qu…

Posadas : Grave accidente un Colectivo chocó con un auto paraguayo

Esta mañana, en el centro de la ciudad de Posadas, un colectivo urbano integrado impacto con un Toyota Corolla. No hubo heridos.



Hoy alrededor de las 10, en la intersección de las calles Ayacucho y Entre Ríos, un colectivo urbano integral, conducido por Hugo Duarte, de 35 años, chocó con un automóvil Toyota Corolla Cedan con patente paraguaya, guiado por Luis Zacarias Galeano, de 65 años.
Sólo daños materiales y posterior caos en el tránsito, ya que las calles estuvieron cortadas.

Posadas: Un hombre salio corriendo del Motel desnudo sin ropa. (Atención las imágenes en el vídeo son muy fuertes)

El hombre salio corriendo del Motel desnudo sin ropa.Sucedió en inmediaciones de un conocido motel ubicado por Avenida López y Planes en Villa Cabello.

(Atención las imágenes en el vídeo son muy fuertes)

El Próximo lunes no habrá servicio de tren Posadas -Encarnación

Buenos Aires el titular de la UTA Roberto Fernández, confirmó que se sumarán al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio. “Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno”



Misiones se adhiere al paro y no habrá servicio de transporte publico 



Tambien te puede interesar Lunes no habrá colectivos afirmo la UTA de Misiones 

Posadas : Policías dispararon a motociclista por la espalda .

Un motociclista giró en U y huyó de un control policial. El oficial a cargo le disparó una bala de goma por la espalda que le provocó lesiones. Asuntos internos investiga a los uniformados. Ocurrió el jueves por la noche en Posadas.




Imagenes ilustrativas.

Según el parte de prensa oficial de la policía de misiones , el jueves a las 12:20 hs aproximadamente, un oficial y un suboficial de nombre  desconocido (Nombres no publico por parte de la POLICÍA )se encontraban apostados en avenida Jauretche casi Bustamante -en el marco de un control vial y de prevención de delitos- cuando notaron que circulaba hacia ellos una motocicleta cuyo conductor hizo una brusca maniobra dejando en el lugar a su acompañante, giró en U y huyó en contramano. Ante esta arriesgada maniobra, la comisión policial intentó interceptarlo y en esas circunstancias el oficial a cargo del operativo efectuó un disparo de posta de goma que impactó contra el conductor que resultó lesionado.



Imagenes ilustrativas.
"PERO  …

Montecarlos : Camión llevaba panes de marihuana ocultos entre las maderas.

Fue detenido en Montecarlo. El vehículo había salido de Eldorado y llevaba cerca de 1000 panes de marihuana oculta entre las vigas de maderas que transportaba.

El operativo se realizó sobre la avenida Libertador de la localidad de Montecarlo. El camión iba cargado por tablones de madera y en su interior llevaba cerca de 1000 panes de marihuana.
Justamente con motivo del encuentro por la segunda fecha del certamen mundial, el Ministerio de Seguridad aumento los controles ya que preveía que este tipo de traslado de droga se iba a realizar en gran cantidad. Es por esto que en el acceso a la ciudad de Montecarlo, Policías Federales montaron un operativo que arrojó como resultado la detección de este importante cargamento.
Al momento de detener el rodado su chofer se mostró nervioso y esta situación alertó a los oficiales que decidieron revisar la carga de maderas que transportaba, encontrando en su interior la droga.

Accidente : Camión cargado con verduras volcó en la ruta 103.

Hoy alrededor de las 8:20, Juan Pablo Homenuñk, de 30 años, conducía un camión Mercedes Benz, sentido San Martín-Oberá, y tras explotar el neumático trasero, pierde el control del rodado, volcando sobre la ruta provincial 103.
El accidente ocurrido en la localidad de San Martín generó la interrupción del tránsito por varias horas, hasta que lograrpn retirar el camión y limpiar la ruta. El conductor no sufrió lesiones..


Esta mañana, el camión perdió el control y volcó sobre la ruta que une Santa Ana con Oberá. El tránsito estuvo interrumpido. El conductor no sufrió lesiones.

Lunes no habrá colectivos afirmo la UTA de Misiones que se adhirió al paro

Desde Buenos Aires el titular de la UTA Roberto Fernández, confirmó que se sumarán al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio. “Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno”, aseguró Fernández, quien advirtió que los trabajadores pierden “cada vez más el poder adquisitivo” y agregó que “el gobierno tiene que conocer la realidad”.







Horario Álvez, titular de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional Misiones confirmó que el gremio se sumará a la medida de fuerza por 24 horas convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de este mes, por lo que no habrá servicio de transporte público.




Noticias Misones © 2018 Todos los derechos reservados
Este Sitio Utiliza Cookies.Usted Puede Leer En Nuestra Politica De Privacidad.