Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 8 de junio de 2018

Nación acumula deudas del programa El Hambre es más Urgente desde principios de año

El ministerio de Educación de Misiones elevó un reclamo al ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley para que la Nación gire las partidas para comedores dentro del programa El Hambre es Más Urgente adeudadas desde el inicio del año.

Se trata de una partida de cinco millones de pesos por mes que debían girarse para asistir a 200 comedores escolares que dependen de la Nación. Misiones con una inversión de 12 millones al mes, asiste a comedores de 1200 escuelas y se debe hacer cargo de las que están siendo descuidadas por la cartera que conduce Stanley. Desde febrero no se giran las partidas nacionales y desde 2016 no se aumentan los montos, pese a la inflación acumulada desde entonces. Se trata de copas de leche, panes y frutas.


En realidad, los aportes que realiza la Nación se convirtieron en un “refuerzo” al desembolso de la Provincia. El programa tenía un desembolso del 70 por ciento y las provincias debían hacerse cargo del otro 30 por ciento. Ahora solo aporta el quince por ciento del total y paralizado desde principios del año.

La situación de atraso con Misiones no es distinta a la de las demás provincias. La deuda de Nación es de varios meses, según confiaron autoridades educativas de Chaco, Salta, Neuquén y Formosa. El temor de los gobernadores es que en este escenario de ajuste para cumplir con las exigencias del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el recorte pase disimulado por una subejecución de partidas que termine afectando las finanzas provinciales.

Según señalaron fuentes educativas, la Nación cambió todos los parámetros y obligó a las provincias a reenviar datos. En el caso de Misiones, está al día con todos los papeles requeridos, pero en Desarrollo Social recién ahora habrían enviado al área legal los informes para que sean analizados. La deuda acumulada ya es de casi seis meses.

Misiones destina 150 millones de pesos al programa de comedores, a lo que se suma el “préstamo” que hizo el Gobierno provincial para cubrir las partidas atrasadas por la demora de Stanley.
El programa El Hambre es Más Urgente fue creado para asistir a niños menores de cinco años y mujeres embarazadas en todo el país, en situación de pobreza. Fue aprobado por ley en 2002, impulsado por organizaciones no gubernamentales, el periodista ahora ultraoficialista Luis Majul, el diario La Nación, el Grupo Sophía, el think thank macrista Poder Ciudadano y Red Solidaria, además de Horacio Rodríguez Larreta, hoy intendente de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares