Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 8 de junio de 2018

Inflación bajo la lupa: el FMI ya empezó con los monitoreos trimestrales al Banco Central

Aunque la próxima meta de inflación quedó fijada en 17% recién para fin de 2019, en realidad habrá un monitoreo estricto del recorrido que tenga el índice de precios por parte del FMI. El organismo estableció un compromiso de bandas trimestrales que el Central tendrá que cumplir a partir de ahora. Y el punto de arranque será inmediato, es decir que a fin de junio la autoridad monetaria deberá dar explicaciones ante el staff del Fondo.



El recorrido descendente que deberá tener la inflación se conocerá en un par de semanas, cuando se conozca la "letra chica" del acuerdo. Pero Federico Sturzenegger ya dio algunas señales en la última conferencia de prensa, cuando dijo que para mediados del año que viene la inflación ya tendrá que haber bajado al 22%.

Cada trimestre tendrá una banda con piso y techo para la inflación del período. Pero si no se cumple con este sendero, las autoridades del Central tendrán que dar explicaciones ante el organismo para justificar los motivos del desvío. Si bien no se trata de una meta cuantitativa que pueda hacer caer en forma automática el acuerdo (como sucede con la reducción comprometida del déficit fiscal), en caso de que el desvío sea muy significativo sí pondría en peligro el programa completo. En particular si las explicaciones del BCRA no son satisfactorias para el FMI.
La idea detrás de estas metas trimestrales es ir controlando paso a paso cómo sigue la evolución de la inflación. Pero sobre todo no "desayunarse" dentro de un año con la posibilidad de que no se cumpla con la meta establecida por el propio BCRA de 17% para fin de 2019.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares