En 2 años el Gobierno de Cambiemos redujo el empleo en el Poder Ejecutivo Nacional en 23.500 personas - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

lunes, 4 de junio de 2018

En 2 años el Gobierno de Cambiemos redujo el empleo en el Poder Ejecutivo Nacional en 23.500 personas

Más del 75% de recorte de la nómina se explicó por el traspaso de 18.000 agentes de la Policía Federal a la Policía Metropolitana de Buenos Aires. Elevada participación de los contratados






Crece el empleo en las empresas públicas
Base cierre 2015 = 100

120100806040200Cierre 2017
PEN asalariado -A-
PEN contratado -C-
PEN Total
Ente sector público no financiero -A-
Ente sector público no financiero -C-
Ente sector público no financiero Total
Empresas públicas -A-
Empresas públicas -C-
Empresas públicas Total
Administración Central -A-
Administración Central -C-
Administración Central Total

Fuente: Infobae con datos del Ministerio de Hacienda

En momentos en que el Gobierno avanza con las negociaciones para acceder a un crédito preferencial del Fondo Monetario Internacional, el cual siempre se ha caracterizado por exigentes metas de austeridad en el gasto público, el Ministerio de Hacienda tiene una carta clave para mostrar, la reducción de la nómina de personal a su cargo.

Habitualmente se observa en el Boletín Oficial la designación de personal jerárquico en la administración pública nacional, y cada mes la estadística del total del empleo en el sector público del Ministerio de Trabajo mantiene una senda decididamente creciente.




Sin embargo, en el caso del gobierno nacional, esto es en el Poder Ejecutivo y gran parte de las empresas públicas, se registró desde el primer trimestre de 2016 una leve pero sostenida caída del empleo, tanto en relación de dependencia como contratado; en tanto volvió a crecer la nómina en el conjunto de empresas públicas que alimentan la estadística oficial.


Así, según un informe del Ministerio de Hacienda al que tuvo acceso Infobae, "durante el cuarto trimestre 2017 se verificó una disminución de 23.547 ocupados en el Poder Ejecutivo Nacional con relación a igual período de 2015", último tramo del gobierno anterior, a un total de 411.589 empleados. Significó una baja del 5,2 por ciento.


Publicar un comentario

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar