Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 5 de junio de 2018

Brasil autorizó los estudios de prefactibilidad para el puente Alba Posse-Porto Mauá


Lo confirmó el intendente de Alba Posse, Celso Carvalho. Un Grupo inversor norteamericano está dispuesto a financiar el ciento por ciento de la obra.

Avanza, al menos del lado brasileño, la idea de construir un puente entre el municipio de Alba Posse (Misiones) y Porto Mauá (Brasil). El intendente de la localidad misionera, Celso Carvalho, confirmó que en los últimos días el ministerio de Transporte del país vecino autorizó los estudios de prefactibilidad.

El equipo técnico y legal del ministerio de Transporte de Brasil en las últimas semanas firmó un documento en el que autoriza a la empresa a realizar los estudios preliminares y necesarios para la obra en Brasil, esto es un 50 por ciento de lo logrado en nuestro pedido”, dijo en Radio República.

El interés del grupo inversor norteamericano (ICCANN), fue conocido en una reunión que mantuvieron los alcaldes de ambos países en el mes de abril en Brasilia, para solicitar precisamente la construcción del puente binacional.

“Ellos tienen de 80 a 120 millones de dólares para invertir en América Latina, y esta es la primera inversión que podrían hacer en nuestro país. En el puente invertirían 50 millones”, había precisado Carvalho.

Los inversores, de acuerdo a lo que explicaba el jefe comunal, buscarán a través de esta obra, hacerse conocer e ingresar al mercado argentino – brasileño, con el interés final de conectar Santa Rosa (Brasil) con Garupá (Misiones, Argentina), a través del tren para el transporte de soja y maíz.

“Nosotros del lado argentino queremos lograr lo mismo, por eso solicitamos una audiencia con el ministro (Guillermo) Dietrich (Transporte) para que también autorice los estudios”.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares