Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 2 de junio de 2015

Juzgarán a ex bombero de Iguazú en Corrientes por tráfico de marihuana y éxtasis



Hoy martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, comenzará el juicio oral y público contra Ramón Moretti (chofer de la ambulancia, que llega al proceso bajo prisión preventiva), Elvio Batista Mello, Miguel Ángel Jusesí y Mabel Bogado, por transportar 240kg de droga.

El hecho había ocurrido en abril de 2013, en el marco de un operativo del escuadrón 7 de Paso de los Libres de la Gendarmería Nacional. El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 102 de la ruta nacional 123, frente a un santuario del Gauchito Gil.
La vista se iniciará a la partir de las 8.30 en la sala de audiencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de Corrientes, en la calle Pellegrini 971 de la capital provincial. En el banquillo estarán sentados Ramón Moretti (chofer de la ambulancia que llegará al proceso bajo prisión preventiva), Elvio Batista Melo, Miguel Ángel Jusesí y Mabel Bogado, todos oriundos de Puerto Iguazú y asistidos por el abogado Jorge Barboza. Los últimos tres imputados llegan a esta instancia con el beneficio de la excarcelación.

En la apertura del plenario, el representante del Ministerio Público ante el TOCF, Carlos Schaefer, dará a conocer a los encartados la acusación que formuló su par en la etapa de investigación preparatoria. Moretti, Batista Melo, Jusesí y Bogado fueron procesados por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas (inc. C del art. 5 e inc. C del art. 11 de la ley 23.737), que comprende (por el agravante) una pena que tiene un mínimo de 6 años y un máximo de 20. Los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni tienen previsto escuchar entre hoy y mañana el testimonio de siete personas (algunos funcionarios de Gendarmería Nacional que participaron en el operativo concretado a finales de abril de 2013, frente al predio de la cruz del gaucho Gil, lugar de veneración en la localidad de Mercedes).

La detención de los cuatro imputados ocurrió a finales de abril de 2013, en el marco de un operativo del escuadrón 7 de Paso de los Libres de la Gendarmería Nacional. Observaron una ambulancia estacionada con las balizas prendidas. Ante una posible emergencia, los gendarmes se acercaron a la unidad de rescate de los Bomberos, ocupada por un conductor que estaba acompañado por otros dos hombres y una mujer -supuestamente paciente-, procedentes de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y que se dirigían a Córdoba. Los ocupantes, en estado de nerviosismo, eludieron las preguntas o respondieron con evasivas, por lo que los gendarmes decidieron realizar una pesquisa del vehículo y utilizaron un perro detector de drogas, el que reaccionó marcando diferentes sectores. Los efectivos de la Gendarmería hallaron entre los paneles interiores, las puertas y diferentes sectores de la ambulancia, falsos compartimientos que ocultaban los 241,500 kilos de marihuana y las 4.000 pastillas de éxtasis. (lavozdecataratas.com)

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares