martes, 2 de junio de 2015

Instan a los adolescentes a rescatar y defender los valores humanos





Con fuertes consignas en defensa de la vida y los valores humanos se desarrolló este martes en Posadas la jornada de talleres sobre Educación Sexual y el Embarazo Adolescente, que contó con la participación de un millar de estudiantes de distintas escuelas y 
colegios de la Provincia.



El encuentro fue organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y se realizó en el Centro de Convenciones; además tuvo la activa participación de los Ministerios de Salud Pública -a través de sus programas sanitarios nacionales y provinciales- y de Educación.
El Vicegobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua; acompañado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad; la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el Subsecretario de Educación, Dante Genesini y la Coordinadora Nacional de Salud Sexual Integral, Mirta Marina, dio inicio a la jornada de trabajo y reflexión.



El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad remarcó que “tenemos que recuperar los valores de la vida. Debemos enseñar a los adolescentes, rescatando sus valores, el derechos a estudiar, a las posibilidades de crecer y desarrollarse”.
Destacó el rol fundamental que tiene la Educación en la prevención del embarazo adolescente y de las adicciones, y afirmó que “el embarazo adolescente es el núcleo más duro de la salud a superar”.
Agregó que esta es una problemática que “no solo se debe apuntar desde la salud sexual , sino que se debe abordar desde los distintos sectores y para ellos debemos apuntar desde los valores de la vida, que tiene que ver con la familia y la educación”.
En ese contexto revalorizó “el rol de los maestros en la enseñanza de los niños y adolescentes, porque sin esta ayuda no se podrá avanzar en la reducción de la mortalidad infantil y el embarazo adolescente”.
En ese contexto el Vicegobernador Passlacqua coincidió en la necesidad de “fortalecer el rol de la educación, defendiendo a la familia y en defensa de la vida”. Afirmó que “es bueno que estos problemas se pongan sobre la mesa y debatirlos”.
Passalacqua consideró que “al traer un hijo al mundo es necesario además, tener un proyecto de vida medianamente armado”.
Luego de las presentaciones por parte de las autoridades provinciales, se desarrollaron los distintos talleres, de la que participaron los establecimientos educativos y los programas sanitarios (Salud Sexual y Procreación Responsable, Sumar, VIH, de Salud Integral del Adolescente) y de asociaciones gremiales.

fuente ya misiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario