martes, 2 de junio de 2015

El aeropuerto de Iguazú generó un impacto económico de 1.600 millones de pesos y creó 4.270 empleos




El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú generó un impacto económico positivo de más de 1.600 millones de pesos y la creación de 4.270 empleos relacionados con esta actividad, de acuerdo con un informe del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) correspondiente al 2013.
El Orsna publicó un nuevo Informe de Impacto Económico-Territorial aeroportuario, basado en la actividad del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, a partir del análisis de los beneficios que generaron el transporte aéreo y actividades afines en su área de influencia en 2013.
El Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” de la ciudad de Puerto Iguazú es uno de los 55 aeropuertos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos, y cuenta con un predio aeroportuario de 615 hectáreas.
En 2013, el aeropuerto recibió 737.010 pasajeros, ubicándose en el sexto lugar entre las restantes terminales aeroportuarias nacionales con mayor cantidad de pasajeros.
Este es el tercer estudio de este tipo realizado en el país y fue desarrollado por los equipos técnicos del Organismo, utilizando la metodología de las principales organizaciones internacionales.
El trabajo realiza una aproximación y cuantificación del impacto económico que genera la actividad aeroportuaria y aerocomercial en las sociedades y en el territorio en que se localizan.
En 2013, el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú generó un impacto económico positivo de más de 1.600 millones de pesos, y la generación de 4.270 empleos relacionados con esta actividad.
Para la realización del estudio se toman aspectos generales del aeropuerto como sus características técnicas y su localización provincial, así como un análisis aerocomercial sobre la oferta y demanda de transporte y los estudios de impacto económico-territorial y generación de empleo.
Este informe constituye una herramienta fundamental, tanto para la planificación estratégica aeroportuaria como para la toma de decisiones en materia de políticas de transporte en general y aéreo en particular, en vistas a intensificar el desarrollo genuino local, regional y nacional generado en cada aeropuerto del Sistema Nacional.
El Orsna ya presentó informes de este tipo basándose en la actividad del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli – “El Plumerillo”, de la Ciudad de Mendoza, y del Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes”, en la Ciudad de Salta.
fuente misiones online

No hay comentarios.:

Publicar un comentario