Ir al contenido principal

"Esto Pasa AHORA"

Compartir

Ultima Hora

"TiTulos"

También te puede Interesar

Más de 4 mil personas trans obtuvieron su DNI con la ley de identidad de género


La ley, que está a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos sexuales, cumple este sábado tres años de su sanción, período en el que más de 4.235 personas trans pudieron inscribir su documento de identidad con el nombre y sexo de elección.

La ley 26.743 estableció que “toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad”.

Desde el 9 de mayo de 2012 hasta la fecha, la norma recibió elogios internos, principalmente de los miembros del colectivo LGTB y las asociaciones que representan sus derechos, y también externos, como el que realizó las Naciones Unidas al destacar que “garantiza la igualdad, el respeto y la dignidad de las personas trans”.

“Representa grandes avances y la cantidad de personas que se inscribieron con su nuevo DNI en estos tres años ya llegó a más de 4.235 personas”, destacó a Télam el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti.


00:00
00:00
Escuchá a Cigliutti en diálogo con Télam Radio


“Este reconocimiento del Estado abrió una nueva perspectiva de la comunidad para que puedan buscar trabajos, estudiar y sobre todo tener un documento para que te traten como sentís”, añadió el dirigente, que hoy se reunirá con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, para hacer un balance de los tres años de la ley.

Cigliutti subrayó que la normativa, que reconoce la identidad de género autopercibida, sin obligación de una intervención médica, “reconoce la dignidad, los derechos y genera un montón de cosas buenas” en la comunidad.

Por su parte, el presidente de la organización "100% diversidad y derechos", Martin Canevaro, señaló que "esta ley viene a reconocer a cada persona como tal y genera un cambio cultural".

Pese a celebrar los tres años de su sanción y todos los avances que hubo en la materia (donde se incluye la sanción de la ley de matrimonio igualitario en 2010), el dirigente explicó que “aún falta mucho por hacer”.

"La discriminación institucional de la que era víctima la comunidad trans dejó heridas en la sociedad que se expresan todavía con discriminación, por lo que hay que trabajar mucho para que la inclusión sea plena", manifestó.

"No hace muchos años el mismo Estado criminalizaba a la comunidad trans con códigos contravencionales o en la misma ley que en el ejercicio de la medicina prohibía intervenciones para adecuar la genitalidad a la identidad de género autopercibida”, explicó.

“La población trans nos empezamos a dar cuenta que teníamos derechos y a reconocerlos con la identidad que nos dio la autonomía de empezar a proyectar una vida”, celebró por su parte Daniela Ruiz, activista y representante de la primera cooperativa de trabajo teatral conformada casi íntegramente por personas trans.

“El reconocimiento de la ley de identidad nos establece como personas”, manifestó y al igual que Canevaro aclaró: “El Estado está, ahora falta la sociedad”.

En ese sentido indicó que “falta el trabajo real inclusivo educativo en la sociedad para que la integración sea completa” y lo ejemplificó con la situación laboral donde “el DNI sirve poco si igualmente no te dan laburo”.

La militante también habló del desafío de acabar con aquellos registros civiles “en los que no se cumple la ley y muchas chicas ya no van a hacerse los documentos por el miedo a que les digan que no”


fuente ya misiones



Publicar un comentario

Compartir

Entradas más populares de este blog

Una inspectora municipal de 36 años fue detenida en Posadas luego de que se comprobara que había pedido y cobrado una coima - Desde tránsito municipal indicaron que solicitaron el informe policial

Desde tránsito municipal indicaron que solicitaron el informe policial para poder rescindir el contrato de la inspectora municipal que está presa por pedirle 500 pesos de coima a una motociclista que tenía el carnet de conducir vencido. “El que ha cometido un ilícito tiene que pagarlo”, aseveró el intendente Joaquín Losada al respecto.

“Me parece que no podemos tolerar ningún hecho delictivo”, dijo el Intendente quien además agregó que hacen un gran esfuerzo todos para que haya un control que les permita manejar y andar por la ciudad de manera segura y tranquila “y si alguien no entendió eso, sin lugar a dudas la justicia tiene que actuar y pagar las consecuencias de una acción que sin lugar a dudas es ilícita”, declaró.

El hecho:
Una inspectora municipal de 36 años fue detenida en Posadas luego de que se comprobara que había pedido y cobrado una coima a una motociclista que tenía vencido el carnet de conducir.- Desde tránsito municipal indicaron que solicitaron el informe policial

Vanesa…

Detienen a una Inspectora Transito de la Ciudad de Posadas por pedir coima.

Una motociclista le entregó sólo cien pesos y pautó otro encuentro para entregar el dinero faltante pedido. La inspectora de tránsito tomó el número de teléfono y cuando fue la esperaba la policía.


Seguir leyendo..


Una joven motociclista que tenía el carnet de conducir vencido pautó un encuentro con una inspectora de tránsito para entregarle la coima solicitada
Seguir leyendo..

La niña fue salvada por un primo que vio la situacion

En horas aproximada 10:30 de la noche del dia 24/04/2018 se procede a la detención de un hombre.. SEGUIR LEYENDO


Imagen ilustrativa





En el barrio Néstor Kirchner de la ciudad de posadas misiones detienen a un hombre que intento violar a una menor y lo tenia atada en una silla tapada la boca..











En horas aproximada 10:30 de la noche del dia 24/04/2018 se procede a la detención de un hombre aun no identificado que intento violar a una nena que la tenia atado en una silla amordazada para que no pudiera gritar.









video de un violardor detenido







AMPLIAREMOS  : Para ver mas sobre el supuesto violador  dale clic Aqui 

Dale compartir

Venta de gas: habrá planillas de registro y exigirán tickets

La Secretaría de Energía estableció que se pueden vender hasta dos garrafas por persona. También exigirán medidas de seguridad para el transporte de los envases
seguir leyendoo..

Macri aumento las tarifas y lo reconoce.

Macri: “No fue Aranguren, fui yo el que tomó la decisión sobre los aumentos de tarifas”
Nacionales En una semana donde brindo diversas entrevistas televisivas, el Presidente Mauricio Macri realizó un balance sobre los meses de gobierno transitados. Además habló sobre...
Compartir  

¿Dónde voto? Ingresá y consultá el padrón

Seguir leyendo  La Cámara Nacional Electoral permite averiguar on line, la mesa y escuela donde deberán votar los electores habilitados para las Elecciones Generales de este domingo.

Salud Pública confirma a la fecha 2450 casos sospechos de dengue en Misiones

En el Reino Unido consideran que la Argentina ya no es una "potencia militar capaz"

Entre la política y los grupos de influencia y reflexión suele haber una relación de mutua interacción. Si bajo las tensiones entre el kircherismo y Londres hubo quienes en el Reino Unido escribían que la Argentina era "peligrosa" por sus intenciones en aquel momento de comprar equipamiento militar a Rusia y China, hoy la situación es la contraria.
Seguir leyendo..


Así se remarca en un reciente artículo del influyente UK Defence Journal que señala que "Argentina ha dejado de ser una potencia militar capaz"

Seguir leyendo..


FUERTE CRUCE ENTRE SCIOLI Y LOS INUNDADOS

Le salió el tiro x la  culata! !! Scioli quizo llevarle "optimismo y deporte" a los inundados, pero... ...las cosas no salieron como esperaba.
Ver ahora el viedo 

Argentina es uno de los países

Argentina es uno de los países más desarrollados de América del Sur. Como resultado de ello, es una de las fuerzas más dominantes en los medios de comunicación en el mercado de América del Sur con más de 150 periódicos diarios, aún más la radio y muchos canales de televisión. Además, el país tiene una de las tasas más altas de personas con TV por cable.

seguir leyendo  DALE CLIC              
Noticias Misones © 2018 Todos los derechos reservados